Destacada Inicial Destacadas Interior

La historia de la joven detenida por el mate

Tras recibir duras críticas en las redes sociales por haber compartido un mate y de esta manera aislar a todo el pueblo de Suncho Corral, el portal Visión Santiagueña, reveló duros detalles de la joven Candela de 20 años.

Según indica el medio, la joven “no es empleada municipal “ y a su vez fue contratada de “palabra”, sumado a todo esto Candela, jamás fue capacitada sobre las precauciones sanitarias que debe efectuar para llevar a cabo el procedimiento.

Los padres de la joven manifiestan que empezó a trabajar de manera temporal realizando tareas de mantenimiento en un improvisado centro de aislamiento en el cual no habría recibido los elementos de seguridad correspondiente.

En estás condiciones tuvo que trabajar la víctima por más de una semana con contacto directos con los aislados y posteriormente infectados tras realizar el correspondiente isopado

Tras ser detenida, la familia estuvo sin saber del paradero de la joven por 12 horas, gracias al accionar del abogado Juan Parra, se supo que se encontraba internada en el salón azul del Hospital Independencia.

“Nos preocupó sobremanera el accionar de las fuerzas de seguridad, máxime cuando no encontramos desacato ni resistencia a la autoridad, aún así fue trasladada esposada, pero por sobre todo la falta absoluta de información a cerca de su paradero” manifestó el Dr. Parra

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH