Destacada Inicial Locales Opinión Política

La guerra entre Carrió y Zamora por Sebastián Argibay no terminó

Por Juan Pablo Suárez 

Durante la jornada de ayer, el ascenso al Juzgado Federal N°2 de Santiago del Estero de Sebastián Argibay, fue dejado en suspenso por supuesta inhabilidad para ejercer el cargo al que aspira y por el que concursó (sin salir en primer lugar en la orden de mérito).

Podríamos decir que ésta que parece ser una guerra en la que triunfó la diputada Elisa Carrió,  en realidad es sólo una batalla ya que “suspenso” es sólo eso, una especie de stand by hasta que todos se olviden y el pliego sea aprobado entre gallos y medianoche en medio de alguna “CORTINA DE HUMO” de mucha más importancia, como al descuido y sin que nadie lo note.

Un día podríamos ingresar al palacio tribunalicio de calle Belgrano Norte y encontrar (sorpresivamente) a Don Sebastián, estrenando despacho y administrando justicia en el fuero federal.

Al parecer CAMBIEMOS a nivel nacional, negoció dentro de un paquete el nombramiento del actual presidente del Superior Tribunal provincial. De otra manera no se entiende cómo puede haber sido presentado en el congreso nacional, un hombre que no salió entre los mejores puntuados en el examen que meritúa los conocimientos y capacidades para dicho puesto y que en el caso de que sean otras las cuestiones a tener en cuenta, tampoco le son favorables los detalles de su foja particular.

 

La máxima autoridad de un poder cuestionado en la provincia

El susodicho alcanzó notoriedad en los últimos días, ya que fue motivo de múltiples notas de los medios masivos de comunicación más importantes a nivel nacional y no por mérito propio, sino porque quedó en el ojo de una tormenta desatada entre Gerardo Zamora por un lado, Elisa Carrió y el bloque local de CAMBIEMOS por el otro.

Lo cierto es que entre los detalles de la impugnación presentada por Rodrigo Posse ante los Presidentes de bloques de Senadores del PRO y UCR, al Subsecretario Parlamentario Dr. Juan Pedro Tunessi y al mismísimo Presidente de la Nación Ingeniero Mauricio Macri, hay uno que sobresale particularmente, el asesinato de “Marito Salto” una causa entorpecida hasta el hartazgo, a punto tal que los sospechosos superan cómodamente los más 20.000. Ésa, ésa, es la justicia que timonea “el aspirante”, cuándo saben muchos que es una causa resuelta. Sólo con golpear la puerta del ex magistrado Miguel Ángel “Coco” Moreno y solicitarle las actuaciones, se terminaría con todo. Quizás estas líneas sean inútiles, lo que seguro no son falsas.

 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH