Destacada Inicial Destacadas Locales Política

LA GERENTE DE LA UDAI-ANSES DE SANTIAGO DEL ESTERO RECIBIO A LOS RETIRADOS POLICIALES PROVINCIALES

El día lunes la gerente de UDAI-Anses local, Dra. Natalia Neme, recibió en audiencia a un grupo de policías provinciales retirados quienes le hicieron llegar una serie de inquietudes relacionadas con el incumplimiento de las Cláusulas del Convenio de Transferencia originario del Instituto de Seguridad Social Provincial (I.S.S.P.) a la Nación, firmado el 14 de julio de 1994.

Los pasivos policiales consideran a este acuerdo como un “mamarracho jurídico” que perjudica a los jubilados, “el Ministerio del Interior de la Nación según lo estipula el convenio, debería ser el organismo del cual deberían depender los retirados policiales provinciales”, argumentaron. Además dijeron que el mismo “debe garantizar los derechos adquiridos y la movilidad jubilatoria, pero nunca se hizo cargo de ello, no obstante el entonces Presidente Dr. CARLOS SAUL MENEM, mediante el Decreto N° 327/09 y Ley Provincial N°6.081, ratificaron el acuerdo”.

El 28 de junio de 2007, se firmó el Convenio Complementario de Transferencia, entre el Gobernador GERARDO ZAMORA y el Director Ejecutivo de ANSES SERGIO TOMAS MASSA, acordando que el haber de retiro del personal policial provincial, se debía determinar conforme a lo establecido por el artículo 96° de la Ley para el Personal de la Policía Federal Argentina N° 21.965, calculándose sobre el Cien por Ciento (100%) de las sumas del concepto sueldo y suplementos generales del activo policial del mismo escalafón o jerarquía, acuerdo que fue ratificado por el Decreto Nacional N° 646/09 y la Ley Provincial N° 6.966, que entro en vigencia el 1° de Enero de 2.010, pero no se cumple, debido que existen suplementos salariales generales que perciben los activos policiales “en negro” y por otro lado los retirados realizan mensualmente “aportes previsionales” de un 8 % al igual que los activos.

Con toda esta información la Gerente de la UDAI-ANSES, prometió estudiar al caso y llevarlo a las autoridades del Gobierno Nacional, lo mismo haría con los juicios por reajuste que tienen sentencias firmes y están demorando en efectivizarlos.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH