La Fragata Libertad arribó este miércoles al puerto de la ciudad estadounidense de Nueva York, donde permanecerá hasta el próximo sábado, cuando partirá rumbo a Europa como parte de su 45º viaje de instrucción de guardiamarinas, informó el Ministerio de Defensa.
La embarcación escuela de la Armada Argentina, que lleva a bordo una dotación de 351 hombres y mujeres, amarró en el muelle 86 de la isla de Manhattan, el tercer y último puerto estadounidense que vista antes de zarpar rumbo a las costas europeas luego de siete años.
Al arribar a Nueva York, la fragata fue recibida por una comitiva encabezada por el agregado naval de la Embajada de Estados Unidos, comodoro de marina Carlos María Allievi. Durante su estadía en esa ciudad, la embarcación tendrá sus puertas abiertas este miércoles de 14 a 17 y el jueves y el viernes de 10 a 17.
La nave insignia de la República Argentina inició su travesía el pasado 23 de abril y lleva visitados cuatro de los 12 puertos previstos en el itinerario de este viaje de instrucción.