Por fuera de esta lista quedaron los 8 departamentos en pozo que están en construcción y por los que el gremialista había pagado, hasta ser detenido, 30.000 dólares por cada uno de ellos.

Los expertos de Prefectura, a cargo del peritaje contable de los bienes del “Clan Medina”, acreditaron la titularidad de cada vivienda o campo –como el de General Madariagas- después de analizar cada una de las 192 cajas que contenían la documentación secuestrada en los allanamientos, entre ellos, en la sede del gremio.

Desde una Ferrari a un avión

109 fueron los vehículos secuestrados durante las requisas que las Fuerzas Federales realizaron sobre la maquinaria corrupta que se habría montado desde la UOCRA La Plata.

Por su valor de mercado y fastuosidad –que se contrapone con el odio de clase demostrado por “Pata” en el presidio cuando la emprendió por ejemplo contra De Souza- se destaca, por ejemplo, la lujosa Ferrari 458 Italia de color rojo furia, con motor V8 de 578 caballos de potencia y que puede alcanzar una velocidad de 325 kilómetros por hora. Está valuada en más de 500.000 dólares pero puede llegar hasta 610.000 dólares según el año. Está patentada en Punta del Este, Uruguay; y un Audi A5 cuyo precio estimado es de 150.000 dólares.

El resto de la flota de la “concesionaria Medida”, fue tasada por los peritos de Prefectura en la friolera de 46.000.000 de pesos.

Hay para todos los gustos:

— Un Jeep Kaiser, importado de Ohio, Estados Unidos y valuado en 33.000 dólares.

— Un Volkswagen New Beetle; una camioneta 4×4 Hyundai Tucson, cuyo valor de mercado supera los 30.000 dólares.

— Un mercedes motor V8, asegurado en 80.000 dólares.

— 12 utilitarios Mercedes Benz ploteados con el logo de Abril Catering, y dos camiones de la misma marca. Cinco de ellos ya fueron entregados al Servicio Penitenciario Federal. En uno, por ejemplo, fue trasladado el ex secretario de Trasporte kirchnerista, Ricardo Jaime, a Ezeiza –también comparte patio con Medina- a los tribunales de Comodoro Py.

— Camionetas Chevrolet, Mercedes Benz, BMW, un Porche, una Hummer, y Chevrolet Camaro.

— Una Toyota Hilux de color negro. Pertenecía a la empresa “Abril Catering”. La investigación determinó que esa camioneta fue utilizada por Fabiola García –esposa de Medina- para increpar, desde el vehículo e intentar cortarle el paso a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, durante la visita que realizó a la Planta Potabilizadora de ABSA en Punta Lara. Un seguimiento realizado al vehículo por parte de Prefectura detectó a la misma camioneta estacionada en la casa del matrimonio Medina, ubicada en Villa del Plata, Punta Lara, predio que a su vez que contaba con una fuerte custodia por parte de afiliados al gremio las 24 horas, quienes impedían el paso de cualquier persona ajena al lugar. Si bien la camioneta pertenecía a Abril Catering, Fabiola como el “Pata” tenían cédulas de autorización para conducirla.

El sindicalista y su entorno eran dueños de un avión “Beechcraft Baron 58”,valuado en 1.000.000 de dólares y un helicóptero Robinson R44 Raven II, tasado en 400.000 dólares. También dos embarcaciones semirrígidas, cuatro cuatriciclos y dos motos de agua.

Quizás por este insistente y contundente movimiento de dinero era imprescindible para el “Clan Medina” tener siempre a mano no una, sino tres máquinas de contar dinero. Una de ellas fue secuestrada en la sede de la UOCRA, regional La Plata.