Policiales

La fiscalía pidió absolver a Lionel Messi pero acusó al padre

"En el juicio quedó demostrado que en el caso de obligado tributario -Lionel Messi-, no había dolo, es decir, ánimo de defraudar", afirmó la fiscal del caso, Raquel Amado, reclamando la absolución del futbolista argentino.

La Fiscalía ratificó su pedido de absolución para el astro del Barcelona y la selección argentina Lionel Messi y la pena de 18 meses de prisión solicitada para su padre Jorge, al presentar sus conclusiones en la última sesión del juicio que se celebra contra ambos en España por la presunta evasión de 4,1 millones de euros.

“En el juicio quedó demostrado que en el caso de obligado tributario -Lionel Messi-, no había dolo, es decir, ánimo de defraudar”, afirmó la fiscal del caso, Raquel Amado, reclamando la absolución del futbolista argentino.

La representante del Ministerio Público destacó que quedó acreditado que Messi “no tenía conocimiento ni pudo conocer el hecho delictivo”, porque las pruebas indican que “nadie le explicó nada”.

En ese sentido, Amado se apoyó en la declaración de ayer del jugador, quien, insistió que “no sabía nada” sobre el pago de tributos ni la gestión de sus derechos de imagen: “Yo sólo me dedicaba a jugar al fútbol y confiaba en mi papá”.

Pero de la misma forma que exculpó a Messi, la procuradora reafirmó la responsabilidad penal de su padre.“El fraude se produce porque hay una decisión, o bien el responsable o, como dice el Ministerio Fiscal, su padre, quien viene a ser su ‘alter ego’ en la gestión económica y todo lo que tiene que ver con la cuestión tributaria”, sostuvo Amado.
No se puede saber cuándo habrá sentencia, aunque lo normal sería que el fallo esté en un par de meses, dependiendo de la carga de trabajo de los juzgado.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH