Nacionales Política

La Fiscal cercana a la familia Kirchner renunció a su cargo en la fiscalía de Estado de Santa Cruz

Relacionada con varias causas, Angelina Abonna renunció a su puesto. No hay un motivo oficial de su alejamiento, pero habría dos versiones.

Relacionada con varias causas, Angelina Abonna renunció a su puesto. No hay un motivo oficial de su alejamiento, pero habría dos versiones que serían las que hicieron que la fiscal kirchnerista deje su cargo. Por una parte, la funcionaria se habría comprometido con la gobernadora Alicia Kirchner a estar solamente un año en ese puesto; aunque el portal Opi Santa Cruz, indica que habría mantenido una fuerte pelea con Pablo González, el vicegobernador santacruceño.

Abonna deberá presentarse ante la Justicia el 13 de diciembre en la causa que lleva adelante el juez federal Sergio Torres, quien la citó por haber presentado un informe en defensa de la ex presidenta en la causa por encubrimiento del atentado a la AMIA, cuando la fiscal no tenía ninguna relación con la causa y debía mantener su independencia.

El 29 de septiembre Abbona fue procesada por la presunta comisión de incumplimiento de sus deberes de funcionaria pública y encubrimiento de presuntos delitos  por el juez federal Luis Rodríguez.  El magistrado impuso un embargo de un millón de pesos sobre los bienes de la ex funcionaria K “por no denunciar la perpetración de un delito” en torno a Aerolíneas, durante la administración del grupo español Marsans.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH