Destacadas Locales

La familia Salto pide no entorpecer la investigación; afirman que la policía está haciendo un buen trabajo

La familia Salto pidió pedido a una radio de Quimilí que deje de informar sobre las falencias que presenta el caso de Marito.

A sabiendas del enorme malestar que existe entre los ciudadanos de Quimilí por la poca profesionalidad de la policía del lugar para llevar adelante la investigación que pueda esclarecer el brutal asesinato del pequeño Marito, y dado que este medio se ha hecho eco en varias oportunidades sobre el fastidio propio de la familia Salto conforme al desempeño policial, hoy llama la atención que hayan pedido a una radio local que deje de informar sobre las falencias que presenta este crimen.

Patricia Britos es locutora de una conocida radio de la ciudad de Quimilí  y fue una de las primeras en notar el mal desempeño por parte de las fuerzas policiales que se encuentran trabajando en el lugar. Ante esto, decidió y por sus propios medios buscar testigos que puedan confirmar que los hoy detenidos y principales sospechosos hermanos Ocaranza, no se encontraban en la ciudad cuando se reportó la desaparición del niño ni tampoco cuando hallaron el cuerpo.

Más de una vez y ante las cámaras de TN en vivo, la familia de Marito hizo público su disconformidad para con la policía local, puesto que afirmaron no confiar en su desempeño. Tanto es así que pidieron la intervención de la Justicia Federal. El pasado 16 de junio,  la periodista de Quimilí recibió la visita del padre de la víctima quien venía acompañado por dos de sus hermanas y fueron a pedirle directamente que no siga entrometiéndose en la investigación, afirmaron además estar a gusto con la labor policial. Incluso le dijeron que “no es verdad que la policía le pegó a los detenidos” y que “no vamos a compartir nuestra marcha con la familia de los Ocaranza”.

Todo lo antes mencionado fue escrito directamente desde el Facebook de la periodista, en donde relata detalladamente cómo se dio la situación. Algunos usuarios comentaron esta publicación y pidieron comprensión por el doloroso momento que sin dudas están atravesando, pero hubo comentarios más jugados que opinaron “seguro han sido amenazados”.

Es difícil definir una postura ante un hecho tan lamentable como este. De todas maneras no deja de sorprender la actitud adoptada por la familia Salto, quien ahora se muestra reticente a cualquier tipo ayuda que no sea brindada por quienes se encuentran trabajando en el lugar del crimen. Esperamos que esto se resuelva cuanto antes –puesto que ya lleva dos semanas- y Marito Salto no sea olvidado y pueda tener verdadera justicia.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH