Sin categoría

La ex ESMA, candidata a Patrimonio de la Humanidad

Integraría el conjunto de sitios declarados 'Patrimonio de la Humanidad por el Nunca Más' que impulsa la Unesco

La presentación se realizó en el auditorio de la Casa por la Identidad, ubicado en Avenida del Libertador 8151, ex ESMA, con la participación de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; el integrante de la Asociación Buena Memoria y del Directorio de Organismos de Derechos Humanos del Espacio Memoria, Daniel Tarnopolsky; la directora del Sitio de Memoria ESMA, Alejandra Naftal; el presidente del Archivo Nacional de la Memoria, Gustavo Peters, y diversos representantes de organismos de Derechos Humanos.

Durante la convocatoria, se expondrán los fundamentos de la postulación y se entregará material gráfico y audiovisual del proyecto, y sobre la historia y el presente del Espacio Memoria (ex ESMA).

Bajo el estatus de Patrimonio de la Humanidad, Unesco inscribió a otros cinco lugares emblemáticos. Además del campo de concentración y exterminio del nazismo, figura el Memorial de la Paz de Hiroshima de Japón; la Isla de Gorée de Senegal, Robben Island de Sudáfrica y el Barrio del Puente Viejo en el centro histórico de Mostar de Bosnia y Herzegovina. «Como la ESMA –dicen los fundamentos–, estos sitios son íconos del sufrimiento y resistencia de personas que han atravesado el dolor, la tortura y la muerte.

Etiquetas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH