Locales Política

Las estrategias de los ex magistrados antes de las indagatorias

Entre hoy y mañana la justicia santiagueña se encargará de tomar las declaraciones a los tres ex magistrados acusados de formar parte de una millonaria defraudación al Gobierno de Tucumán.

Entre hoy y mañana la justicia santiagueña se encargará de tomar las declaraciones a los tres ex magistrados acusados de formar parte de una millonaria defraudación al Gobierno de Tucumán. Más allá de sus problemas de salud, los abogados defensores confirmaron que igual serán indagados. Además, en ellos recae una batería de delitos como  “fraude en perjuicio de la Administración Pública de Tucumán; asociación ilícita; tráfico de influencias; cohecho pasivo agravado; prevaricato; denegatoria y retardo de Justicia y falsificación de instrumento público”.

Las estrategias de los ex magistrados sería para uno de ellos, el silencio. Otro alienta la indagatoria mientras que el último apuesta todo.

En el caso de la Dra Lucrecia Martinez Llanos, sus defensores  Moisés Azar Cejas y Miguel Torres contaron a la prensa que: “Nuestra cliente va a declarar. Pero este martes, a primera hora, interpondremos un escrito ante el juez Darío Alarcón, a fin de que le sea tomada la indagatoria en su lugar de internación”.

Por su parte, el abogado de Ramón Tarchini Saavedra, Emiliano Aguirre dijo que: “Mi cliente no está en condiciones de ser indagado; igual no va a declarar, hasta que tengamos copias del expediente”.

Mientras que el letrado encargado de defender a Miguel Ángel Moreno, José Antonio Azar advirtió que: “Tiene problemas en los riñones, pero igual va a colaborar, el juez que indagará al doctor Moreno este miércoles”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH