Deportes

La estrategia de la AFA para defender a Messi ante la Conmebol

La Conmebol tiene dos cuestiones pendientes con Lionel Messi tras el final de la Copa América y la Asociación de Fútbol Argentino tiene hasta mañana para realizar las defensas pertinentes en cada caso para evitar que el ente sudamericano sancione al capitán argentino, algo que en caso de darse, dejará a la Selección sin Messi en el arranque de las Eliminatorias.

Por un lado, la AFA buscará que directamente le anulen la roja en el partido por el tercer puesto ante Chile intentando hacerle ver a la Conmebol que no correspondía una expulsión, basándose en dos antecedentes: la anulación de las rojas a Dedé en el duelo entre Cruzeiro y Boca por la Copa Libertadores 2018 y a Leandro Romagnoli, en el Cruzeiro-San Lorenzo de la Copa 2014.

Lo otro tiene que ver con las declaraciones de Messi, quien habló de corrupción en la Conmebol luego de aquel partido ante Chile. La AFA apelará a un punto particular del reglamento disciplinario de la Conmebol que dice que «constituyen comportamientos imputables e infracciones sancionables a los referidos principios: violar las pautas mínimas de lo que se ha de considerar como un comportamiento aceptable en el ámbito del deporte y del fútbol organizado».

En ese caso, la sanción podría ser leve y el problema no pasaría a mayores. Sucede que, por ejemplo, en el mismo artículo hay otros incisos que pueden darle una sanción más importante: los que hablan de «insultar de cualquier manera y por cualquier medio a la Conmebol» o «comportarse de manera tal que el fútbol como deporte en general y la Conmebol en particular, pudieran verse desacreditados como consecuencia de ese comportamiento».

Si a Lionel Messi le dan una, dos o tres fechas, la apelación es con el tribunal de la Conmebol, la misma entidad que sancionó, por lo que una fecha sería algo leve, pero tres sería lo peor, porque sería la sanción más fuerte de las apelables ante la Conmebol. Ya si la decisión es darle de cuatro fechas para arriba, la apelación se puede hacer ante el TAS, un tribunal completamente distinto. Pero lo cierto es que con la defensa que buscará la AFA mañana, la intención es que la Pulga no quede con ninguna sanción tras lo sucedido en la Copa América.

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH