Destacadas Locales Política

La encuesta de la vergüenza

El año que viene para Santiago del Estero será de elecciones, puesto que el pueblo elegirá al sucesor de la actual mandataria Claudia Ledesma.  Es sabido que el oficialismo zamorista no pasa por su mejor momento político porque diversas situaciones sociales y judiciales han afectado notablemente la imagen del matrimonio Zamora. Casos como la declaración del senador santiagueño en la causa de Sueños Compartidos –que fue implicado por el mismísimo Julio De Vido- es uno de los más resonantes de la provincia; luego se encuentra el tema de los docentes. Años llevan luchando contra el peor salario del país, y como si fuera poco, hace dos semanas el Ejecutivo decidió intervenir el Consejo General de Educación por el término de un año. A todo esto, se suma el escándalo nacional que se ha adueñado de las tapa de los matutinos locales en donde se ven implicados tres ex jueces  acusados de integrar una asociación ilícita para una defraudación millonaria en perjuicio del gobierno de Tucumán entre otros delítos. Además manejaban las causas judiciales y sociales más polémicas de Santiago. Hoy por hoy, los tres magistrados se encuentran con pedido de captura.

Todos estos acontecimientos han sido sin dudas un cimbronazo que ha desestabilizado al oficialismo, tanto es así que luego de una reunión en la legislatura habrían hecho circular un papel con una «supuesta encuesta»  en donde se tendría como referencia a algunos conocidos dirigentes políticos.

De esta manera, el medio diariodesantiago.com publicó que en las últimas semanas se habrían realizado encuestas de opinión respecto a la imagen política de Claudia Ledesma y su esposo Gerardo Zamora.  “La gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora aumentó a 71% de simpatía ante los ojos de los santiagueños», mientras que el ex gobernador figura como “el hombre político mejor posicionado, la gran mayoría de los santiagueños encuestados coincidieron en brindar su respaldo a la figura del senador nacional, quien ostenta el 67% de imagen positiva».

El medio que hizo pública esta encuesta se comunicó con las consultoras de imagen y éstas negaron rotundamente haber lanzado este tipo de trabajos, no obstante admitieron que sí  realizaron reportajes en estados provinciales pero tomando como parámetro algunos aspectos de la política nacional y sobre la gestión presidencial.

Para el matrimonio gobernante es un tema que preocupa y está claro que recurrirán a las herramientas necesarias para revertir su imagen en descenso.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH