Locales Policiales

La empresa familiar de «Pichón» Neder también brinda servicios de internet a la policía provincial

Mediante el decreto 1346/2017, publicado este miércoles (21/06) en el Boletín Oficial de Santiago del Estero, se reveló que el gobierno autoriza el pago de $193.000 en concepto del “servicio de acceso a Internet mensual de la Policía de la Provincia, durante los meses de Enero y Febrero de 2017”.

Se supo que Ingeniería del NOA S.R.L., la empresa familiar del vicegobernador de Santiago del Estero, Emilio «Pichón» Neder, que meses atrás fue allanada por orden de un juez federal, también brinda servicios de internet la policía de la provincia.

Nota Relacionada:

Ingeniería del NOA: la empresa familiar del Vicegobernador “Pichon” Neder allanada por la Justicia Federal

Y es que mediante el decreto 1346/2017, publicado este miércoles (21/06) en el Boletín Oficial de Santiago del Estero, se reveló que el gobierno autoriza el pago de $193.000 en concepto del “servicio de acceso a Internet mensual de la Policía de la Provincia, durante los meses de Enero y Febrero de 2017”.

Decreto-Ingenieria-del-NoaEl pago por el servicio se gestiona a través de la figura del “reconocimiento de hecho consumado” aclara el escrito que lleva las firmas de la gobernadora Claudia Ledesma Abdala, el jefe de Gabinete Elías Suárez y el Secretario de Seguridad, David Marcelo Pato.

Además de afirmar que la Tesorería General de la Provincia “no está en condiciones de aseverar que haya repetición de números de facturas en distintos expedientes o que los mismos hayan sido cancelados a través de fondos permanentes”.

Es importante destacar que la empresa en cuestión nunca pasó inadvertida, razón por la cual fue investigada por el programa «Periodismo Para Todos» de Jorge Lanata, pues sus propietarios son parientes directos del vicegobernador y han sido adjudicatarios de las más diversas obras, en su gran mayoría por contratación directa.

El “Acuario y Centro de Piscicultura” de Termas de Río Hondo es un claro ejemplo de esas frustradas obras, ya que luego de sucesivas ampliaciones presupuestarias tuvo que ser inaugurado como “Instituto de Investigación y Desarrollo Aplicado de Hidrobiología”.

Nota Relacionada:

El acuario de Neder

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH