Nacionales Política

La embotelladora de Coca Cola negoció con el sindicato: no habrá procedimiento preventivo de crisis, pero sí despidos

Tras el pedido realizado el miércoles ante el Ministerio de Trabajo ante la necesidad de despedir a unos 80 trabajadores, finalmente no habrá Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) para Femsa, la principal embotelladora de Coca Cola en el país.

Con los funcionarios de la cartera laboral como mediadores, la compañía llegó a un acuerdo con el sindicato para que los despidos sean menos que los originalmente previstos y que se les pague el total de la indemnización. «No hay necesidad de abrir el PPC», dijeron cerca de la firma.

En principio, los despidos sería 32 y se pagaría el 100% de la indemnización. 

El miércoles pasado se supo que por la caída del consumo en los últimos meses, la empresa de origen mexicano había solicitado el PPC y que buscaba negociar con el sindicato, cómo hacer frente a los aproximadamente 80 despidos que necesita realizar, según comunicó.

«Los representantes de Femsa expusieron la situación de la empresa. Puntualmente, enmarcaron dificultades en el funcionamiento de atención en la bodega de la planta y en el turno de una de las líneas de
producto. Por parte de los gremios participó SUTIAGA, ya que los trabajadores involucrados se encuentran enmarcados bajo dicho convenio», detalló Trabajo luego de la primera reunión.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH