Locales Política

La educación en la nada: Renunció todo el Consejo

La situación sería imposible de revertir en un corto plazo, aseguraron los renunciantes. Como consecuencia el organismo queda imposibilitado para atender las irregularidades detectadas compartidas en su escrito de renuncia por los vocales del cuerpo colegiado.

La Licenciada Marcela Menini de Barchini renunció en el día de hoy a su cargo como presidente del Consejo General de Educación de Santiago del Estero. Asimismo tres vocales del cuerpo colegiado decidieron abandonar también sus puestos, ellos son la Profesora Patricia Buena de Barea, la Licenciada Adriana Gómez y el Profesor Leonardo Camal.

Estas renuncias se deben a la medida judicial que ordena suspender las elecciones docentes que se iban a llevar a cabo durante el mes de septiembre, la cual había sido dictada en contra del fallo emitido por Menini de Barchini.

La situación sería imposible de revertir en un corto plazo, aseguraron los renunciantes. Como consecuencia el organismo queda imposibilitado para atender las irregularidades detectadas compartidas en su escrito de renuncia por los vocales del cuerpo colegiado.

Por el vencimiento de mandato de los funcionarios electos, los distintos cuerpos del Consejo General de Educación venían trabajando con una integración parcial.

Vale destacar que los cuerpos colegiados se encuentran integrados por docentes, los cuales son elegidos por sus pares de forma directa, y por representantes del poder ejecutivo.

El Consejo General de Educación, durante este año fijó cronogramas para llevar a cabo varias convocatorias a elecciones. Sin embargo no se pudieron realizar debido a diversas acciones judiciales ejecutadas por sectores docentes, logrando suspender judicialmente en el día de la fecha y por segunda vez las elecciones.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH