Sin categoría

La dramática y conmovedora historia de una joven sanjuanina que lucha por obtener una prótesis

Emilia tiene 26 años, vive en la ciudad de San Juan y es mamá de una nena. Todos los días trabaja para mantener y criar sola a su hija, lo que sería mucho más sencillo si contara con una pierna ortopédica adecuada ya que le amputaron la pierna por un cáncer.

La mujer contó a través de Facebook su larga lucha contra el cáncer, que empezó cuando tenía 11 años y le descubrieron un tumor en el fémur. A pesar de la quimioterapia fue necesario amputarle la pierna y aún así tuvo que superar una metástasis en los pulmones.

Emilia superó todos los obstáculos médicos pero aún le quedan los burocráticos, ya que la obra social con la que cuenta no le autoriza la prótesis que sus médicos aseguran que es la adecuada para ella.

«A los 24 años mi médico y kinesiólogo me hablan de una pierna la cual hace años vivo soñando, una pierna que me haría tener una excelente calidad de vida a pesar de mi amputación, muy tecnológica, acorde a mi edad y mis actividades. Estaba tan feliz que existiera eso! Se creó una esperanza tan grande en mi vida en ese momento, a esta altura ya era madre soltera», escribió Emilia.

«Con una hija a cargo, vendía budines en la calle para mantenernos y contaba con otra obra social. Así que positiva y muy feliz inicie los trámites. Desde ese día recibí comentarios negativos de la misma gente que trabajaba en esa O.S., me decían que sólo perdía el tiempo, que nunca habían entregado algo así, que no me ilusionara. Seguí, una y otra vez, llevando papeles, hasta qué finalmente me di cuenta que era como ellos decían solo perdía tiempo e ilusiones», convino.

«Hoy con 26 años, un trabajo y una buena obra social (Provincia) decido tramitar nuevamente la prótesis que el médico me solicitó», anunció la mujer en su comunidad de Facebook «Una pierna para María Emilia».

«Quiero dormir tranquila, sin pensar en esto, poder descansar después de 15 años. Terminar por fin con este ‘tratamiento’ que empezó a los 11 años. Pido que me ayuden, háganlo público, quiero que dejen de mentirme y que de una vez por todas el Gobierno de San Juan se ponga una mano en el corazón y me ayude», escribió.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH