La sociedad está intervenida por la Justicia, que hizo lugar a un reclamo de la AFIP por una deuda concursal de varios millones de pesos, en un proceso que se extenderá al menos hasta marzo de 2019. El juez en lo comercial Pablo Tejada desplazó al dueño de la compañía, Patricio Farcuh, acusado deincurrir en ocultamiento de bienes y de información. El empresario está procesado por retención indebida de tributos previsionales e impositivos y está embargado por $ 400 millones.
El coadministrador Marcelo Griffi renunció a poco de asumir, cuando Farcuh pagó los sueldos de empleados de tres empresas que no tienen vínculos con OCA y dejó de pagar las cargas sociales y fiscales de ese mes, por un monto de $ 234 millones. Griffi argumentó que en ese escenario «la coadministración resulta totalmente estéril».
El organismo recaudador pidió que se produzca la intervención total de la empresa. Aunque no hubo acuerdo en Trabajo sobre quién sería el interventor, por lo que el juez del caso solicitó que sea la Corte Suprema de Justicia bonaerense la que resuelva la cuestión. Aunque todavía no hay novedades, lo que llevaría a OCA a perder la licencia de operador postal e ir a la quiebra.
La Justicia de Lomas de Zamora le allanó el camino a la empresa para que pueda pagar sus deudas con la AFIP, pero la sociedad nunca cumplió con sus obligaciones a pesar de que el organismo recaudador le permitió acceder a planes de pago para su deuda postconcursal, consigna Clarín.
En octubre pasado, la justicia de Lomas de Zamora dispuso que el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) extienda la licencia postal de OCA hasta marzo del año que viene, fecha en que termina la intervención de la compañía.
Agregar Comentario