Política

La defensa de los hijos de Báez opinó que sería una locura detenerlos

También acusó al juez Casanello de no ser imparcial jurídicamente ante la situación de sus defendidos

El abogado de los hijos de Lázaro Báez advirtió hoy que sería una «locura jurídica» que sus defendidos quedaran detenidos tras ser indagados por presunto lavado de dinero por el juez Sebastián Casanello y volvió a acusar al magistrado de «manejar la causa según la situación política».

Santiago Viola, representante de Melina, Luciana y Leandro Báez, presentó esta mañana un escrito en el juzgado de Casanello para que se le permita «acceder al expediente» en el que figura la convocatoria para indagar a los hijos del detenido dueño de Austral Construcciones -incluido Martín- tras la aparición de cuentas en Suiza por las que pasaron 25 millones de dólares.

«Nuestra primera idea era que mis defendidos declaren y expliquen, pero con el correr de los días nos dimos cuenta de que no podemos acceder al expediente. No hay secreto de sumario pero nos dicen todo el tiempo que el expediente está a la firma del doctor Casanello, que no lo pueden sacar de ahí, que no lo podemos ver», se quejó hoy el abogado, en diálogo con la prensa.

El letrado explicó que si bien su proyecto «no es pedir una prorrogación» de las indagatorias de sus clientes, alertó que «sin ver el expediente no se puede declarar porque sería un error técnico y profesional».

Consultado sobre si sus defendidos corren riesgo de ser detenidos tras prestar declaración indagatoria, el profesional enfatizó: «Para mí, eso sería una locura jurídica». «Más que nada porque ellos se presentaron siempre en la Justicia; de hecho ya fijaron domicilio, dicen dónde van a estar. No hay ningún riesgo de fuga ni tampoco ninguna posibilidad de obstrucción a la Justicia; y siempre estuvieron a disposición, siempre lo van a estar», remarcó.

Al aludir al pedido de recusación de Casanello, Viola sostuvo que «lo único que quieren» los hijos de Lázaro Báez «es tener un juez que tenga ganas de escuchar y de investigar de verdad y no que maneje la causa según la situación política».

Al preguntársele sobre el pedido de la Unidad de Información Financiera (UIF) para indagar a los cuatro hijos del dueño de Austral Construcciones, tras haberse detectado cuentas en Suiza por las que pasaron 25 millones de dólares, Viola indicó que, según le manifestaron sus clientes, «ellos nunca operaron con cuentas en el exterior».

El letrado puntualizó que «respecto de Martín» Báez «no tengo mayores detalles porque no está bajo nuestra representación», pero en lo que se refiere «al resto» de los hermanos «hay una diferencia muy grande entre si son titulares de cuentas o beneficiarios. De hecho, ninguno fue a Suiza en ningún momento».

Etiquetas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH