Sin categoría

La defensa de De Vido apunta a conseguir la prisión domiciliaria

La defensa del ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional, Julio De Vido, representada por Maximiliano Rusconi, se apresta a solicitar la prisión domiciliaria para el ex funcionario que se encuentra detenido desde ayer por la tarde por dos causas judiciales.

El abogado de De Vido se amparará en el estado de salud del ex ministro, que es insulino dependiente, y con esa carta le solicitará al juez federal Luis Rodríguez, como también a su colega Claudio Bonadio, que le otorguen dicho beneficio a De Vido. Sin embargo en el entorno de De Vido ya saben que ese proceso no será inmediato.

Antes de que pueda concretarse tienen que terminar de hacerle todos los estudios de rutina en el Hospital Penitenciario, que se encuentra en el complejo de la cárcel federal de Ezeiza. Allí, por estas horas, se le realiza una evaluación general para que luego el juez Rodríguez termine de decidir el destino de De Vido, que puede ser la cárcel de máxima seguridad de Marcos Paz o bien quedarse en Ezeiza.

En la defensa de De Vido, no obstante ello, se encuentran esperanzados por una interna en Comodoro Py. Saben que al juez Rodríguez no le agradó la decisión de la Sala II de la Cámara Federal que lo obligó a tener que solicitar el desafuero, la orden de detención y el pedido de indagatoria contra el ex ministro. “Cuando dependió de él, inclusive consideró que no había elementos para llamarlo a indagatoria”, recordó una fuente judicial. Es por eso que Rusconi también apuesta a acrecentar esa fractura a la espera de resultados.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH