Sin categoría

La defensa de Cristina Kirchner busca apartar a Bonadio de la causa Los Sauces

Su abogado, Carlos Beraldi, busca que la causa quede en manos del juez Julián Ercolini

La defensa de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner busca apartar al juez federal Claudio Bonadio de la causa Los Sauces y que la misma quede en manos de su par Julián Ercolini, a cargo de la causa Hotesur.

Carlos Beraldi, abogado de Cristina Kirchner, trabaja para apartar a Bonadio de la causa Los Sauces, y que la misma recaiga «por conexidad» en el juzgado de Ercolini, según informó TN. La ex presidenta es investigada por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, falsificación de documentos y adulteración de declaraciones juradas.

Beraldi realizó una presentación ante Ercolini, solicitando que le ordene a Bonadio que le remita la causa: Ercolini tiene en sus manos los expedientes de la causa Hotesur, en el que se investiga la firma hotelera de la familia Kirchner, y la investigación de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

El abogado de Cristina Kirchner también defiende a su sobrina, Romina Mercado, cuyo nombre también aparece en en Hotesur. En la causa Los Sauces, también está imputado el diputado nacional por el Frente Para la Victoria e hijo de Néstor y Cristina Kirchner, Máximo Kirchner.

Esta semana, la diputada nacional Margarita Stolbizer amplió su denuncia contra Cristina Kirchner, y la acusó de recibir coimas del empresario Lázaro Báez, detenido en el marco de la investigación por lavado de dinero conocida como «La ruta del dinero K».

La diputada del GEN apuntó que las empresas constructoras de Báez se quedaron con el 80% de las licitaciones de obras públicas en Santa Cruz, feudo K, durante los últimos diez años. De las 51 obras licitadas, por un valor que supera los 16 mil millones de pesos, sólo se terminaron 24, según la denuncia.

Además, denunció que Los Sauces facturó millones de pesos a pesar de contar con un sólo empleado, lo que fue desmentido por la defensa de la ex mandataria.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH