Destacadas Locales Opinión Política

LA DECLINACIÓN DE LOS ZAMORA Y SU FEUDALISMO REINANTE

Por FABIO BREGANT

Queridos santiagueños,

He tenido la necesidad y el deber de escribir un pequeño resumen de la situación aberrante que hace años reina en Santiago, e intitular este artículo con la palabra “feudalismo” puesto que creo firmemente que éste es el punto principal y sobre todo un problema social del pueblo santiagueño, aparte de sus actuales gobernantes.

La falta de liberalismo de ciertos diarios locales  en su deber de comunicar al ciudadano y sobre todo hacerlo en forma clara, transparente y precisa ciertas noticias de hechos muy importantes que acintecieron y que lamentablemente se siguen presentando en todo el territorio de esa provincia.

Los conflictos de intereses de los recientes y actuales gobernantes relacionados con empresas privadas y la utilización impropia de los bienes de la provincia, han  causado daños en la economía provincial con sus consecuencia para el ciudadano local  (y sólo este punto creo que bastaría para escribir un libro)

El balance general de los gastos anuales de la provincia, información a la que el ciudadano santiagueño no tiene derecho de acceso para poder constatar el modo en que fueron efectuados los gastos durante el año corriente.

La justicia federal, donde el vértice se trajo consigo a toda su familia más un gran número de amigos de confianza y de otra gente en pago de favores recibidos. Parte de ellos seguramente con un currículum no digno de una justicia federal, sino sería una gran coincidencia y al menos yo, no creo en la misma.

La continúa presencia del matrimonio Zamora en todas las manifestaciones oficiales teniendo en cuenta los distintos cargos institucionales asumidos en juramento, como si fueran ellos ambos gobernadores en forma simultánea en el poder reciente y actual, y que yo sepa en este hermoso mundo existe una sola silla para asumir ese cargo.

El centro, las peatonales, las torres gemelas como un clásico símbolo de poder económico que no existe en la provincia. La majestuosa terminal de ómnibus, 3 aviones jet y 2 helicópteros que ni siquiera un ministro de la defensa europeo tiene a su disposición. La nueva costanera del Río Dulce, el autódromo de Las Termas con su gran pasividad y hasta la propuesta actual de un tercer puente para transitar entre Santiago y la Banda, mientras tanto en el interior todos sabemos bien lo que sucede en cuestión de miseria y pobreza porque hace más de 20 años que lamentablemente no cambió nada y si cambió, fue para ciertas personas adictas, muy obedientes y sumisas con el poder de este régimen gobernante y que seguirán siendo beneficiadas…

Y ni hablar de los famosos “bonos” por los cuales los recientes y actuales gobernantes se jactan oficialmente de ser bondadosos con el pueblo, mientras que todos los sueldos de los empleados públicos provinciales están entre los más bajos del país. Yo diría que esto es una acción vergonzosa  y desleal por parte del gobierno reciente y actual.

Con todo esto, no quiero incitar al pueblo a que se levante ni que sea motivo de rebelión como sucedió en el catastrófico año 1992. Nosotros (ya adultos) todavía recordamos tristemente al “Santiago en llamas”.

Les pediría a todos Uds y de gran corazón que empiecen a informarse sin temor y que reflexionen bien sobre cuáles son los derechos de todo el pueblo santiagueño y que por su histórica Constitución el gobierno se tendría que basar en una Democracia con esta simple definición de derecho: “Sistema político que defiende la soberanía del pueblo y el derecho del pueblo a elegir y controlar a sus gobernantes”. Pues creo que el concepto de “controlar a sus gobernantes” en Santiago no sucede hace años por motivos que todos sabemos, puesto que personas que intentaron hacerlo fueron automáticamente discriminadas por el poder. Y  otras que cumplían su deber con cargos importantes fueron destituídas por seguir o denunciar una situación fastidiosa y desfavorable para cierta gente del poder ejecutivo y judicial santiagueño.

Como consecuencia mi querida gente, este derecho de democracia santiagueña perdió su valor hace mucho tiempo, trasformándose en un verdadero concepto de feudalismo con todas sus características negativas hasta el día de hoy.

El próximo viernes 15 de diciembre habrá una nueva movilización por el crimen de Marito Salto, que después de 18 meses todavía sigue impune gracias a cierta gente que contactó privadamente a los adiestradores de canes esta causa volvió a ser noticia. Y con esto me hago una sóla pregunta: que hubiera pasado si no llegaban los adiestradores con sus canes? Yo me respondería intuitivamente que hay algo más grande y más arriba de todo esto, pero soy sólo yo o Uds también lo suponen?

Un gran abrazo a todos los santiagueños.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH