Política

La DAIA homenajeará al ex fiscal Alberto Nisman

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) prepara una serie de homenajes al ex fiscal Alberto Nisman al cumplirse dos años de su confuso fallecimiento, ocurrido el 18 de enero del 2015.

Para la víspera del aniversario, la DAIA pidió a la ciudadanía que, a modo de tributo, encienda «dos velas» y las coloque al pie de sus ventanas, a partir de las 21:00.

Al día siguiente está previsto un acto a las 18:00 en la puerta de la Unidad Fiscal de Investigación del Atentado a la AMIA, que encabezara hasta su muerte.

Los organizadores, entre quienes se encuentran el diputado macrista Waldo Wolff y el fiscal Ricardo Sáenz, llamaron a concurrir al homenaje en el edificio ubicado frente a la Plaza de Mayo «sin banderías políticas».

Los encargados de brindar discursos serán el fiscal Germán Moldes, el escritor Federico Andahazi, y Luis Czyzewski, padre de Paola, víctima del atentado a la AMIA.

El año pasado, en ocasión del primer aniversario del deceso de Nisman, se había llevado a cabo un homenaje en la Plaza Alemania de la Capital Federal, con presencia de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti; del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta; de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sumado a personalidades de la política, de la Justicia y familiares.

Nisman fue hallado sin vida en su departamento de Puerto Madero, horas antes de que se presentara a aclarar los motivos sobre su denuncia contra la ex presidenta Cristina Kirchner por un supuesto pacto de impunidad para encubrir a los sospechosos iraníes de haber perpetrado el atentado terrorista a la sede de la AMIA ocurrido en 1994, que dejó 85 muertos.

Hasta el momento no se ha podido determinar en la Justicia si su fallecimiento fue producto de un suicidio o de un asesinato.

La denuncia de Nisman, reabierta semanas atrás por un fallo de la Cámara Federal de Casación Penal, que dejó la causa en manos del juez Ariel Lijo, involucra no sólo a la ex mandataria sino también al ex canciller Héctor Timerman, al diputado camporista Andrés «Cuervo» Larroque, a los dirigentes Luis D’Elía y Fernando Esteche, entre otros.

«Hoy día, el marco de esperanza es absolutamente mayor con respecto a un año atrás, debido a que se logró avanzar en la causa relacionada con la denuncia de encubrimiento», destaca un comunicado de la DAIA, que puso de relieve no sólo la reapertura de la causa, sino también la decisión del fiscal Eduardo Taiano de requerir que se investigue la labor del ex secretario de Seguridad Sergio Berni, la fiscal Viviana Fein y los efectivos de seguridad que actuaron sobre la escena de la muerte del fiscal.

Etiquetas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH