Política

“La crisis de conducción en el sindicalismo complica las cosas”

Evidentemente hay una crisis de representatividad y de conducción”. Con estas palabras el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se refirió a la actual situación del sindicalismo en la Argentina y enfatizó que la coalición oficialista tiene que “manejarse con lo que hay”.

En ese sentido, el funcionario nacional aseveró que dicha “crisis sindical” complica “muchas veces las cosas” para el Gobierno al tiempo que destacó que los conflictos de representatividad no sólo se dan en el sindicalismo sino que ocurre “en general en todos los órdenes de la vida pública argentina”.

“Ocurre lo mismo en el empresariado, en la oposición política al Gobierno”, aseguró Frigerio y argumentó que es eso lo que “complica” el accionar de Cambiemos. “Trabajamos con la CGT y con la mayoría de los representantes de los trabajadores durante muchos meses para modernizar las relaciones laborales”, indicó.

Sin embargo, lamentó: “Y bueno, todo ese esfuerzo se complicó, en gran medida por la falta de representatividad y los problemas de conducción del sindicalismo”. Al mismo tiempo, indicó que el Gobierno tiene “que seguir por este camino” aunque reconoció que “si no tuvimos éxito de esa forma, tenemos que cambiar la estrategia”.

Consultado sobre si el Gobierno persigue al sindicalismo y pretender ver detenido al líder camionero, Hugo Moyano, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda negó esa postura: “Lo que cambió en la Argentina es que todos somos iguales ante la ley. Todos. Y la Justicia puede investigar a todos. Desde un sindicalista hasta al Presidente. Todos tienen que estar a disposición de la Justicia. A algunos les cuesta acostumbrarse a esta nueva Argentina”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH