Nacionales Política

«La Constitución no es para amparar delincuentes, es para evitar persecuciones políticas»

Así lo afirmó el senador Federico Pinedo, hoy en diálogo con Radio Mitre.

En relación con el allanamiento a propiedades del ex ministro y actual diputado Julio De Vido en el marco de la causa por enriquecimiento ilícito que tiene como protagonista a su ex segundo en la cartera, José López, el senador Federico Pinedo en diálogo con Radio Mitre resaltó que «La Constitución no es para amparar delincuentes, es para evitar persecuciones políticas».

Luego lamentó que ningún magistrado por ahora haya dicho que la ley de fueros que protege a los legisladores del arresto por sus opiniones, según la Carta Magna, cuando se extiende a eventuales órdenes de allanamiento «es inconstitucional».

El funcionario PRO estimó que «alguien podría pensar en eso en vez de esperar el trámite parlamentario» porque, resaltó, «la Constitución no es para amparar delincuentes es para evitar persecuciones políticas».

El presidente provisional del senado indicó que la ley que reglamenta los alcances de los fueros parlamentarios «dice que no se puede allanar con orden judicial» domicilios de diputados y senadores, lo cual a su criterio «es un disparate, salvo que uno crea que los jueces son parte de un plan delictivo, como presunción». «Si uno quiere allanar algo no le va a avisar antes (al legislador) con un debate parlamentario, eso ofende a la inteligencia, se ríe de la gente».

Por eso abogó para que «esa ley espero que la cambiemos a toda velocidad» porque «el producto de eso es algún funcionario saliendo de su casa a las 3 de la mañana con bolsas de plata para tirarlas atrás de las paredes de un convento».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH