Internacionales

La Conferencia Episcopal aclara que el Papa “quiere mucho a su país y va a encontrar el momento”

El vocero de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Jorge Oesterheld, apostó hoy por una pronta visita del papa Francisco al país, en la antesala de la gira que el Sumo Pontífice realizará por Chile y Perú, al advertir que Jorge Bergoglio “ya va a encontrar el momento” para pisar suelo argentino.

“Nos cuesta un poco a los argentinos digerir esto. Tenemos que tener confianza en que, cuando pueda, va a venir a la Argentina, y vamos a tener su presencia y su palabra”, destacó Oesterheld.

El vocero de la CEA sostuvo que no hay que hacer “muchas más especulaciones que esa. El Papa quiere mucho a su país, está buscando el momento, tiene una agenda más que complicada, ya va a encontrar el momento y lo vamos a tener entre nosotros”, expresó en declaraciones a radio Mitre.

De todos modos, admitió que “es un poco doloroso que pase por arriba nuestro y aterrice en el otro lado”, al hacer referencia a la visita que Francisco realizará en Chile.

Sobre esa gira pontifica, Oesterheld planteó que la CEA “va a participar” con sus autoridades tanto en Chile como en Perú, porque “es una manera de acompañar a los pueblos hermanos”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH