Locales Política

La comitiva presidencial que viajaba a Santiago del Estero, tuvo que pasar la noche en helicóptero y aguarda el rescate

Tras el aterrizaje forzoso que tuvieron que hacer en un paraje serrano de Catamarca, aguardan el rescate en un lugar de difícil acceso y con temperaturas muy bajas. El destino era Santiago del Estero.

La comitiva presidencial tuvo que pasar la noche en el helicóptero de la Fuerza Aérea Argentina tras un aterrizaje preventivo en un paraje serrano de Catamarca, sin que se reportaran inconvenientes entre los tripulantes y pasajeros. Se trata de un lugar de difícil acceso y con temperaturas bajo cero.

En la nave, según fuentes oficiales, viajaban trece funcionarios, mientras las autoridades de Catamarca implementaron un operativo con personal de Protección Civil y bomberos para asistir a la comitiva y organizar su traslado en la localidad de Aconquija, en el departamento de Andalgalá.

El helicóptero fue localizado vía GPS en departamento Andalgalá, en el paraje Rio Pisavil en el límite de las provincias de Catamarca y Tucumán.

El lugar es de difícil acceso porque puede llegar a la zona pero previamente hay que pasar por una cuesta que se llama Cuesta del Clavillo, que une Catamarca con Tucumán, y la cuesta está cortada por las malas condiciones climáticas. Además, la situación del clima es bastante mala y la lluvia y nieve dificultan el rescate.

La Fuerza Aérea Argentina informó, a través de un comunicado, que «debido a las condiciones meteorológicas adversas que se registraban mientras realizaba una operación de traslado de personal en un vuelo programado, un helicóptero Mi-171 E, perteneciente a la VII Brigada Aérea de la localidad de Moreno, debió realizar una operación de aterrizaje en una zona segura, previo a su destino final en la provincia de Santiago del Estero«.

«El descenso de la aeronave se produjo sin inconvenientes y sin que se registrara consecuencia alguna para el personal ni para el citado material aéreo», añadió el parte oficial.

Y, señaló que «restablecidas las condiciones operacionales necesarias, la aeronave continuará con el programa de vuelo que tenía previsto».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH