Internacionales

La comida italiana es la gastronomía más reconocida del mundo

Una investigación llevada adelante por el grupo YouGov que nuclea a distintos especialistas del mundo en varias ramas de las ciencias, determinó que la gastronomía que tiene sus raíces en la antigua Italia es la más popular del mundo. Esta encuesta, que englobó a más de 25.000 personas de al menos 24 países, en las que se les fue consultado sobre distintos platos y si conocían sus orígenes.

Sorprendentemente, la mayoría señaló a los platos de la cocina italiana como los más conocidos de su menú, incluyendo los clásicos platos como las pastas en su increíblemente variada cantidad, así como las típicas pastas y otras preparaciones un poco menos conocidas, pero todavía dentro de la influencia de este tipo de cocina.

Curiosamente, en los encuestados también estuvieron los italianos, que lógicamente señalaron en un 99% que la gastronomía más popular o incluso la más preferida de su país es la italiana, pero luego señalaron a la española como una de las más populares, aunque sorprendentemente para muchos argentinos, un 75% de los encuestados italianos manifestaron conocer al menos 1 o 2 platos de la cocina argentina, una característica que también se comparte con España (que tiene algo más de sentido por la inmigración), donde el 77% de los consultados manifestó tener alguna relación con la gastronomía de nuestro país.


Una cuestión de inmigración

 

A diferencia de la emigración hacia Italia, que si bien no es escasa, tampoco es muy numerosa, el caso contrario es mucho más fuerte. Millones de italianos escaparon tanto de las guerras como las hambrunas de principios y mediados de siglo XX, desembarcando en nuestro país, pero también en muchas otras naciones, trayendo consigo algunos platos milenariosque se transmiten a través de las generaciones incluso desde los tiempos del Imperio Romano.

La pizza, uno de los grandes unificadores de nuestro país y casi un obligado en la mayoría de las reuniones sociales, es uno de esos grandes inventos que tuvo lugar en Italia y que ahora no podemos dar la vuelta a una esquina sin encontrar una pizzería donde pedirlas. Incluso restaurantes como Contis las envían a través de delivery mediante la plataforma de PedidosYa.com.ar, por si el clima no nos acompaña o no tenemos muchas ganas de cocinar.

En el mundo se da algo similar, encontrando en países desarrollados miles de pizzerías, con ciudades como Nueva York o Londres con cientos y miles de restaurantes donde las preparan, así como muchos de los clásicos de esta cocina, como pueden ser los canelones, fideos con tuco y hasta los ñoquis que tanto disfrutamos los 29.

El ranking de las gastronomías mundiales se conforma con los italianos primero, pero seguidos de cerca por los chinos, cuya cocina también de raíces milenarias encuentra en sus platos estrella como son los woks de verduras y arroz o fideos su principal caballo de batalla con los que está conquistando el mundo. Caso similar sucede con la tercera “potencia gastronómica”, hablamos claro de los japoneses, cuyos platos son muy populares pero ninguno ni cerca del sushi, uno de las exportaciones culturales más significativas del Japón, seguida del animé y la tecnología.

 

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH