Locales Política

La Coalición Cívica local participó de la Marcha contra la Impunidad

La movilización de ayer denominada “Marcha contra la Impunidad” sin dudas fue un éxito debido a su gran convocatoria de los ciudadanos santiagueños, sino además por las distintas fuerzas y sectores políticos que acompañaron. La Coalición Cívica no quiso quedar afuera y se hizo presente en  la marcha pidiendo justicia por las víctimas de crímenes sin resolución en Santiago del Estero. Estuvo presente el Diputado provincial Marcelo Lugones.

 

VER NOTA:  Familiares de víctimas de la impunidad se movilizan por Santiago

 

Esa fuerza política que hoy vela por los DDHH en nuestra provincia, y es uno de los pilares en crímenes de lesa humanidad. Marchó junto a los familiares de los fallecidos en circunstancias dudosas durante la gestión Zamora-Zamora.

Por otra parte este medio pudo saber que parte del equipo de la Coalición Cívica se encuentra fuera de la provincia, aunque se desconocen oficialmente los motivos, todo indica que se realizan investigaciones que comprometerían al poder político local.

Recordemos que un mes atrás, el referente de esta fuerza política Maximio Ruíz se reunión con Elisa Carrió, oportunidad que aprovechó para contarle que “el tema principal en la provincia es la violación de los Derechos Humanos y la corrupción”.

Además contó que Carrió “Se comprometió a pedir informes sobre las causas más resonantes en Santiago relacionadas a los DD.HH como así también en los casos de corrupción. Carrió se hará cargo de las causas relacionadas a los DD.HH. en Santiago del Estero, trabajando en conjunto con la Coalición Cívica provincial y nacional también”.

 

VER NOTA: Carrió: “vamos a investigar la corrupción y las violaciones a los Derechos Humanos en Santiago del Estero”

 

Además se hicieron presente Nicolás Mendoza y Alexia Isorni realizando la totalidad del recorrido. Su participación viene a confirmar que lo sucedido anoche no tiene que ver con un sector político específico sino del reclamo de toda una sociedad.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH