Política

La CGT respondió el pedido de prudencia del Gobierno

El presidente Mauricio Macri pidió ayer a los sindicatos que tengan 'prudencia y sentido común', ante la advertencia de un nuevo paro general

La CGT salió a contestarle hoy al presidente Mauricio Macri por sus pedidos de moderación a la dirigencia sindical respecto de eventuales medidas de fuerza, y al afirmar que la central obrera «ha demostrado más que prudencia en estos nueve meses», ratificó que el 23 próximo el Comité Central Confederal definirá «los cursos de acción» a seguir para vehiculizar los reclamos.

Tras reunirse con el titular del Partido Justicialista, José Luis Gioja, uno de los tres secretarios generales de la CGT unificada, Juan Carlos Schmid, le respondió al primer mandatario, quien ayer pidió a los sindicatos «prudencia y sentido común» en lo que hace a la posible convocatoria de un paro general contra el Gobierno.

«No hemos escuchado una sola voz de los sindicatos confederados que no tenga reclamos por la caída del empleo y la caída del poder adquisitivo», advirtió Schmid, en una conferencia de prensa ofrecida en la sede de Azopardo al 800, en esta capital.

Frente al pedido presidencial, el dirigente del sindicato de Dragado y Balizamiento aseveró: «Hemos demostrado más que prudencia» en estos «nueve meses que el gobierno está llevando adelante su gestión».

«Hemos señalado reiteradamente que el 23 vamos a escuchar la voz del Comité Central Confederal y, en razón de eso, vamos a definir los cursos de acción» a seguir, manifestó.

Macri, ante la advertencia de un paro conjunto entre la CGT unificada y las dos CTA, exhortó ayer al diálogo para acordar «políticas de largo plazo» y «alejarnos de soluciones mágicas».

«Yo confío en la prudencia, en el sentido común de nuestro sindicalismo. Estamos hablando con varios de ellos sector por sector en acuerdos productivos de largo plazo, vivimos reuniéndonos y lo vamos a seguir teniendo», puntualizó el Presidente, luego de inaugurar el Foro de Inversión y Negocios que hoy seguía desarrollando en el Centro Cultural Kirchner, de esta capital.

El jefe de Estado enfatizó que la Argentina se «construye entre todos» y señaló que hay que «alejarnos de soluciones mágicas que nos arruinaron ya demasiados años, demasiados golpes, demasiada gente ha sufrido las consecuencias de la mentira; diciendo la verdad, trabajando juntos, lo vamos a resolver».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH