Política

La CGT denunció la “cacería” de los trabajadores del Ingenio La Esperanza

La CGT denunció hoy la “cacería” de los trabajadores del Ingenio La Esperanza, en Jujuy, y responsabilizó por la situación al gobernador Gerardo Morales, al reclamar el “cese de la persecución judicial” contra el Sindicato del Azúcar.

“Los trabajadores del Ingenio La Esperanza fueron duramente reprimidos cuando exigían el pago de los sueldos de noviembre, aguinaldo, y que el gobierno de Morales dé marcha atrás con los 400 despedidos dispuestos como parte del proceso de privatización del Ingenio”, señaló la CGT.

La central alertó además que “la policía de Morales desató una cacería de los trabajadores y sus familiares por las calles de la localidad de San Pedro, registrándose hasta el momento una docena de heridos y 50 detenidos”.

El comunicado se titula “Basta de represión en Jujuy, de persecución a los trabajadores azucareros y sus representantes sindicales”, y lleva las firmas de los triunviros Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, además de los dirigentes cegetistas Jorge Sola (vocero) y Julio Piumato (secretario de Derechos Humanos).

Allí, la organización expresa su “más enérgico repudio al pedido de captura librado para toda la comisión directiva del Sindicato del Azúcar del Ingenio La Esperanza, que estaría buscando dejar acéfalo al sindicato para luego lograr la intervención”.

“Exigimos la inmediata liberación de los detenidos, el cese de la persecución judicial y que Morales cumpla con las obligaciones hacia los trabajadores del Ingenio”, concluye el texto.

Por su parte, Morales advirtió ayer que “hay delincuentes que buscan la liquidación del Ingenio La Esperanza, tratan de impedir el saneamiento integral y las inversiones futuras, sin importarles las más de 1000 familias que pueden quedar en la calle”.

“Ratificamos la continuidad del plan de recuperación integral del Ingenio, desde la convicción de que representa una oportunidad histórica para reconstruir el complejo fabril y reposicionarlo entre los más promisorios de la región”, subrayó el también vicepresidente de la UCR.

Además, ratificó que seguirá “manteniendo diálogo con los trabajadores, no así con aquellos sectores que hoy provocaron lamentables hechos de violencia y que dejaron como saldo 20 policías lesionados”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH