Fuente Visión Santiago
En una “picante” carta abierta, Antonio Fernández González, titular de la fundación española con sede en Pinto, hizo referencia a su amistad con el entonces gobernador, a los viajes que compartieron con Zamora en Europa y a la ocasión en que fue nombrado “huésped de honor”. “Al final todo el mundo sabrá del montaje que están haciendo de la Fundación que presido, para pelear políticamente con Rached y que los medios no hablen ni de su tren ni de muchas más cosas” sentenció.
CARTA A LA ATENCION DEL SR. D. GERARDO ZAMORA
Muy Sr. Mío:
Me sabe mal empezar esta carta así, pues si hubiera sido antes del cinco de diciembre de 2009, la hubiera empezado diciendo: Querido Gerardo, y fue esa fecha y no otra la que decidí que mi relación con Ud. Se había acabado, y no fue por capricho, sino porque pude observar una persona desconocida para mí, con mucho rencor, con mucho odio hacia sus contrincantes y sobre todo con mucha soberbia en el ejercicio del poder. Posteriormente hubo otro momento en el que decidí no volver a Santiago, referente al video robado que se publicó de declaraciones suyas, donde decía usted, en tono jocoso, yo soy como el Dr. Juárez pero más Hijo de….. Si cabe, claro yo le había oído a usted hablar del Doctor Juárez en termino de dictador, y ese día decidí no volver a pisar Santiago del Estero.
Posiblemente usted no recuerde la fecha del 5 de diciembre del 2009, pero yo le refresco la memoria, vino usted a España a dar una conferencia en la universidad y aprovecho para pasear por Paris, acompañado de su querida esposa, nos reunimos en el aeropuerto de Madrid-Barajas a las 14,00 horas, poco antes de que su vuelo saliera destino Buenos Aires, la conversación fue breve, nos saludamos amablemente y entramos en materia, yo le dije que porque tanta agresividad de los medios de Santiago hacia mi persona, y le solicite que hablara con ellos, efectivamente nunca mas se habló hasta la fecha, y usted me pidió que hiciera llegar a Emilio que se estuviera calladito, así mismo se lo traslade a Ganon y del cumplimiento lo desconozco porque considero que cada uno es libre de decir lo que quiera y preso de las cosas que dice.
Pero el objetivo de esta carta es en referencia a la noticia aparecida sobre mi vínculo con Rached, y desde luego que fue una amistad por mi parte sincera y desde el corazón, pero a finales de 2006 empezamos a tener diferencias que fueron enfriando la misma, hasta que en el 2007 se acabó esta relación y le aseguro que por nada importante ni insalvable, pero de la misma manera que los matrimonios se rompen los amigos también.
Pero hago especial hincapié en esto porque sin embargo, la prensa no habla de nuestra relación, es decir con si Ud. no me conociera y también en este caso le refresco la memoria a Ud. y a la prensa:
En 2004 en mi primera visita Argentina me nombro invitado de honor, nos reunimos con Intendentes varios, es mas a veces veo las fotos y sale Ud. al lado del Sr, Alegre, por último esa noche cenamos juntos, siempre interprete que eran actos protocolarios.
Después no tuvimos más contacto que hasta meses antes de las elecciones de Gobernador, que recibí una llamada suya en España para hablar de cosas.
Luego nos encontramos en su toma de posesión.
Pero la verdadera relación empieza cuando su gobierno me solicita que organice en España una reunión con empresarios ya que venía u, con empresarios Santiagueños, a Portugal y a España, ya aprovecharon para ver Santiago de Compostela.
Fue justo a partir de ese momento cuando u, me nombro representante de la provincia para España y Portugal, cargo a título oneroso y que dimite cuando no me empezaron a gustar las cosas.
Yo he comido y cenado en su casa en distintas ocasiones, he viajado con Ud. a Córdoba, para visitar Patio Olmos, que era el diseño de centro comercial que quería para Santiago, se me ha encargado que buscara una empresa Española para la realización de un centro comercial en su Capital, se hizo un anteproyecto, la empresa española invirtió dinero que jamás recupero, en definitiva hemos tenido una relación muy intensa y más duradera que con Emilio, pero claro esta eso no interesa que salga. Que injusto y que feo como utilizamos la información en nuestro beneficio.
Sr. Zamora la gente de Santiago es sencilla y mayoritariamente buena, la verdad se va a saber y al final todo el mundo sabrá del montaje que están haciendo de la Fundación que presido, para pelear políticamente con Rached y que los medios no hablen ni de su tren ni de muchas más cosas. Tiene la oportunidad de actuar con honestidad y rectificar que por cierto es de sabios, y que las cosas se resuelvan con dialogo, tolerancia y generosidad que es justo lo que los ciudadanos quieren de sus políticos, nosotros vamos a luchar por lo que en justicia es nuestro por ponerle un calificativo suave esto que han hecho es un atropello, saltándose la legalidad, contando todo tipo de mentiras y sin el más mínimo respeto exigible.
No olvide que ya a esta hora han ocupado un edificio, propiedad de una Fundación Española, con estatutos españoles, que rinde rigurosamente ante las autoridades españolas y que se rige por las leyes españolas, nosotros nos defenderemos dentro de la legalidad llegando hasta las máximas instancias, estando seguros que la razón tarde o temprano será de nuestra parte.
Una pelea política la va a convertir en un problema internacional.
Sea feliz como yo lo soy, no pelee tanto que los ciudadanos son más listos de lo que usted pueda pensar, y los votos no dan derecho a faltar el respeto al prójimo.
ANTONIO FERNANDEZ GONZALEZ