Sin categoría

La Cámara Federal ratificó el procesamiento de Abbona

La Cámara Federal porteña confirmó hoy el procesamiento de la ex jefa kirchnerista de los abogados del Estado Angelina Abbona por intervenir irregularmente en la causa AMIA, donde está imputada por encubrimiento la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se informó oficialmente.

Los jueces de la Sala II de la Cámara, Martín Irurzun y Eduardo Farah, ratificaron el procesamiento de Abbona por «peculado» por «emplear recursos de la Procuración del Tesoro de la Nación para confeccionar una presentación» en la causa abierta a partir de la denuncia del fiscal Alberto Nisman, donde se acusó a la ex mandataria y otros funcionarios «K» de encubrir a los iraníes imputados del atentado a la AMIA.

Además, la Cámara revocó los sobreseimientos de los ex subprocuradores Horacio Pedro Diez y Javier Pargament Mariasch, según el fallo difundido por el Centro de Información Judicial (CIJ). En el caso, iniciado por denuncia del fiscal general Germán Moldes, se investiga la presunta comisión del delito de peculado de servicios en que habrían incurrido los imputados al emplear recursos de la Procuración del Tesoro de la Nación para confeccionar una presentación que efectuaron el 13 de febrero de 2015 ante el Juzgado Federal n° 3 de la Capital, en el marco de la causa n° 777/2015 caratulada «Cristina Fernández de Kirchner s/encubrimiento -Denuncia Fiscalía AMIA”, instruida con motivo de la denuncia formulada el 14 de enero de ese año por el entonces titular de la Unidad Fiscal de Investigación AMIA, Alberto Nisman.

Ello, según los cargos formulados, implicó una actividad no contemplada en las normas que rigen el funcionamiento de la PTN. Del fallo surge que la denuncia había sido originariamente desestimada por el titular del juzgado federal n° 7. Pero la Sala II anuló esa decisión, apartando al juez. Ante el nuevo magistrado, la causa avanzó, indagándose a los firmantes de la presentación aludida. Después se procesó a Abbona, sobreseyéndose a sus por entonces inferiores jerárquicos.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH