Política

La Cámara Federal confirmó el procesamiento del ex yerno de Jaime

La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento del ex yerno del ex secretario de Transportes Ricardo Jaime, Sebastián Andrés Ledantes, como presunto testaferro utilizado para disimular el enriquecimiento ilícito del funcionario kirchnerista.

La Sala Primera de la Cámara ratificó el procesamiento sin prisión preventiva y el embargo de 500 mil pesos por “haberse constituido como persona interpuesta para disimular el enriquecimiento ilícito de Ricardo Raúl Jaime, mientras se desempeñaba como funcionario público a cargo de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Planificación”.

Ledantes fue durante un corto período marido de Julieta, hija de Jaime, y fue apoderado de la sociedad Lago Azul, una sociedad conrformada por dos ejecutivos de la Terminal de Ómnibus de Retiro, cuyo control estaba bajo la órbita del ex funcionario.

Según la Cámara, la sociedad fue “utilizada para ocultar la identidad del verdadero titular de los bienes, en este caso Ricardo Raúl Jaime”.

Ledantes había sido sobreseído en primera instancia y en Cámara, pero el año pasado la Casación revocó el fallo y ordenó profundizar la investigación en su contra.

Así, Ledantes fue procesado por el juez Sebastián Casanello en junio pasado, y ahora la Cámara, con las firmas de los jueces Jorge Ballestero y Leopoldo Bruglia, confirmó la medida.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH