Nacionales Política

«La Bonaerense de Scioli recaudaba para abastecer a la política», aseguró un ex funcionario

El ex director de la Escuela Nacional de Inteligencia, Marcelo Saín, hizo referencia a la inseguridad y al proyecto presentado por los intendentes del conurbano para el traslado de la Policía Local a los municipios. Ante esto, expresó que «que los legisladores deben retomar aquellos proyectos sobre la creación de policías locales que quedaron truncos porque hubo una decisión de no llevarlo adelante».

«Los legisladores deben retomar el debate sobre la creación de policías exclusivamente locales. Los problemas de seguridad pública son locales y las soluciones que deben darse deben ser locales. Los intendentes que firmaron convencidos para la creación de fuerzas locales también tienen responsabilidad sobre esto, por eso esta semana se deberían presentar los proyectos correspondientes», expresó.

Para el ex diputado, «no puede ser que dentro de las celdas en la provincia de Buenos Aires haya celulares», y agregó en declaraciones a FM La Tribu: «Necesitamos policías entrenados, con buena puntería y que tengan la capacidad para poder matar a un delincuente que se encuentra en franco ataque. Siempre vemos malos policías disparando para todos lados, con actuaciones muy deficientes».

Asimismo, cuestionó al ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo al creer que «está luchando contras las mafias porque es lo mismo que creer que Bin Laden lucha contra el terrorismo». Y recordó que «la guita que recaudaba la (Policía) bonaerense iba a la política y eso tiñe todo. Eso hacía Daniel Scioli en su época y por eso en territorio bonaerense no hubo policías municipales».

Finalmente, aseveró que «este Gobierno es un gobierno de chantas, en una época donde lo ampara medios que son chantas».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH