Espectáculos Internacionales

La boda real, en números: la ceremonia costó casi 40 millones de euros

De 28.000 canapés a 17.000 copas de champagne. La Boda real entre el príncipe Harry y la actriz Meghan Markle esta marcada por el lujo y los detalles exquisitos. El evento, que atrae la atención del planeta, tuvo un costo de 36,5 millonesde euros cuyo presupuesto más importante se destinó a la seguridad de los novios e invitados.

Lo cierto es que la boda es una de las más caras de la historia, y el motivo principal de este abultado presupuesto es el enorme dispositivo de seguridad desplegado por la corona británica cuyo costo ronda los 34,3 millones de euros. Incluye francotiradores ubicados en cada azotea, policías encubiertos por las calles y la tecnología militar “destructor de drones” por un valor de 1,1 millón de euros.

Recepción: 446.800 euros

Luego de la ceremonia en la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor, se llevó a cabo la recepción de los invitados que tuvo un costo de casi 500 mil euros. La misma se llevó a cabo en el St. George’s Great Hall, dentro del propio castillo, e incluyó la colocación de carpas y baños portátiles para los invitados.

Catering y bebida: 418.690 euros

La boda debe presentar un menú acorde a la realeza. Por eso es que el catering se dividió entre la comida de recepción y la cena para familia y amigos. Los invitados disfrutarán de un banquete compuesto por 28.000 canapés, 17.000 copas de champán y vino y un pastel de plátano de 8 niveles. Cada botella de Bollinger, la marca de champán preferida de la familia real británica cuesta unos 90 euros.

Vestido de la novia: 228.805 euros

Se estima que la confección del vestido de novia de Meghan Markle tuvo un valor de 228.805 euros, según publicaron diversos medios británicos. En ese presupuesto se incluyen 90.000 euros de la tela confeccionada a medida y 4.500 euros en accesorios. El vestido es de la diseñadora Clare Waight Keller, directora de la casa de moda francesa Givenchy.

Arreglos florales: 125.809 euros

Decorar con flores las carpas de la boda, el exterior de la capilla de San Jorge o el Palacio de Buckingham tuvo un costo superior a los 125.000 euros. La capilla fue adornada con peonías blancas, entre otras flores.

Fotografía y vídeos: 19.445 euros

La fotógrafa Millie Pilkington, que trabajó para la boda de los duques de Cambridge, fue la seleccionada para capturar junto a su colega Hugo Burnand cada momento de la jornada.

Pastel de bodas: 57.195 euros

La torta nupcial, que se sirvió durante la recepción de la boda, fue diseñada por la famosa repostera Claire Ptak. Se trata de un pastel de limón y saúco, para el cual se utilizaron 200 limones Amalfi, 20 kilos de mantequilla, 20 kilos de harina, 20 kilos de azúcar y 500 huevos biológicos procedentes de Suffolk (este de Inglaterra).

 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH