Sin categoría

La Banda: sobrevivir con agua contaminada

Este problema afecta a casi todo un barrio de la ciudad de La Banda. IMÁGENES Y VIDEO.

Se sabe que Santiago del Estero es una de las provincias más calurosas del país, para esta época los santiagueños comienzan a buscar maneras de mantenerse frescos, y en una provincia como la nuestra lo esencial para soportar temperaturas de 45 grados es el agua. Tristemente no todos pueden gozar de este bien común que se ha convertido en un “privilegio”.

Es el caso de un barrio completo en la ciudad de La Banda conocido como “El Rincón”. En él viven alrededor de 700 familias y TODAS tienen un mismo problema, la contaminación del agua de ese lugar. Este medio se puso en contacto con vecinos del sector para conocer más sobre esta problemática y nos contaron que “yo particularmente estoy en el barrio desde el año 2011, y Aguas de Santiago me cobra boletas del año 2010”.

Incluso contaron que “algunos vecinos pidieron que se hicieran análisis al agua y se dieron con que los caños están muy cerca de las cloacas y que quizás eso pueda explicar el color –VER FOTOS-“. Cabe mencionar que los vecinos del barrio bandeño conviven con este problema desde hace mucho tiempo pero que “hay días en los que el agua sale clara, pero son más los días en los que sale oscura” comentaron.

Los vecinos contaron que “el agua no sirve para nada. Lavas la ropa y se mancha, para uso personal ni hablar porque hay casos de vecinos que han tenido infecciones en los genitales”. Incluso dijeron que “se hicieron exámenes que han demostrado que el agua no es apta para consumo y sin embargo no hemos tenido respuestas por parte de Aguas de Santiago”. “Nosotros tenemos la intensión de pagar pero pedimos un plan de pago más accesible. Es lo mínimo que merecemos después de tantos años teniendo que usar esta agua contaminada”.

«Ahora vamos a ir hasta la Defensoría del Pueblo para ver de qué manera pueden ayudarnos» informaron los vecinos y finalizaron diciendo que el próximo lunes en el Barrio se va a realizar una reunión con todos los vecinos que tienen este problema a las 20hs.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH