Destacada Inicial Destacadas Locales Política

LA BANDA: MIROLO DESESPERADO

Como todos saben, el próximo 12 de agosto se llevarán a cabo en casi todo el territorio de Santiago del Estero los comicios municipales, mediante los cuales cada comuna deberá escoger a Intendentes y Concejales que los representen de aquí a cuatro años.

La vecina ciudad de La Banda, no está ajena a las elecciones y en ese sentido el candidato con más peso y mejor reputación es Eduardo Ruiz, quien encabeza la lista del frente “Cambio Viable” y a su vez es el hijo del popularmente reconocido ex intendente Eduardo “Chabay” Ruiz.

Durante las últimas jornadas, trascendió que todos los candidatos del Frente que lidera “Edu”, sobrepasan el 50% del favoritismo en las encuestas electorales de la ciudad Cuna de Poetas y Cantores. Es a raíz de estos datos, que el partido oficialista bandeño constantemente busca llevar adelante cualquier artimaña con el único objetivo de sortear una pública y dolorosa derrota en las urnas.

En ese sentido, la Dra. Verónica Larcher, apoderada legal del oficialismo bandeño y candidata a Intendente en la ciudad Capital, decidió impugnar la conformidad del voto de Cambio Viable, ya que según argumenta, Eduardo Ruiz no utiliza su segundo nombre y su segundo apellido.

Lo cierto es que en la boleta de este frente, verdaderamente figura la inicial del segundo nombre del candidato a Alcalde. No conformes con esto, ante el terror y la inminente victoria por parte de Eduardo Ruiz, los asesorados por Larcher están tratando de diferenciarlo aún más de su padre “Chabay”.

Básicamente buscan despegarlo del popular y reconocido nombre de su padre, el cual es por demás sabido que genera una gigantesca tracción y empuje dentro del ámbito político-social bandeño, condición esta le aseguraría a “Edu” un holgado primer puesto.

Más allá de todas las idas y vueltas, los apoderados legales de Cambio Viable, con el fin de evitar las dilaciones innecesarias, informaron al Tribunal Electoral que se realizará la incorporación del segundo nombre y apellido materno del candidato a intendente, Eduardo Germán Ruiz  Figueroa.

 

 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH