Destacadas Locales Policiales

La Banda: Gendarmería detuvo a un hombre con 34 ladrillos de cocaína

El pasado sábado (21/04) Gendarmería Nacional realizó un fuerte operativo antidroga sobre la Ruta Nacional 34 en la localidad de La Tijeras, departamento de La Banda. Durante el mismo se procedió a la detención a un hombre oriundo de Corrientes que se movilizaba en una camioneta, a quien le secuestraron 36 kilos de coca que iban ocultos en el tanque de combustible.

En horas del mediodía los efectivos del Escuadrón 59 detuvieron la marcha de una camioneta Ford Ranger y procedieron a identificar a su conductor, un hombre mayor de edad, oriundo de Corrientes, pero con domicilio en la Patagonia.

El conductor que viajaba sin compañía, dijo que venía viajando desde Orán, provincia de Salta, a donde se había dirigido para realizar compras, pero los efectivos advirtieron que sólo transportaba un pequeño bolso. Por lo que se procedió a la revisión del vehículo tras lo cual observaron que los tornillos del tanque de combustible habían sido removidos y tenía poca nafta por lo que se dio intervención al Juzgado Federal a cargo del juez doctor Guillermo Molinari, quien ordenó la apertura del tanque.

En el interior hallaron 34 “ladrillos” que arrojaron un peso de 36 kilos con 813 gramos de cocaína que fue valuada en unos  9 millones de pesos en el punto de partida. La droga tenía como destino la Capital santiagueña, según revelaron fuentes ligadas con el procedimiento.

También se incautó el vehículo, celulares y documentación de interés para la causa y detuvieron al conductor que sería indagado hoy.

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH