Destacada Inicial Destacadas Locales

La Banda: Fumigan hasta los choferes de los remises pese a estar prohibido por la ANMAT

 

 

La insólita medida fue implementada por Pablo Mirolo y dada a conocer a través de las redes sociales dónde se puede observar como los chóferes de los taxis son rociados por un químico para frenar el avance del covid-19. Sin embargo este accionar, está prohibido por la ANMAT. Explico el medio local El Divergente.

Según relata la noticia, el procedimiento estuvo a cargo de la dirección de Tránsito y Transporte Urbano. Su coordinador, Diego Juárez, señaló que: “esta tarea se realiza con el objetivo de resguardar la salud de los trabajadores como también de los usuarios del servicio. La medida fue tomada por Pablo Mirolo para frenar el avance de la segunda ola de covid-19” expresó.

 

El elemento utilizado para la desinfección es con amonio cuaternario al 40% que según indicó Fernando Nieto quien pertenece a la Secretaria de Servicios Públicos: “Hoy comenzamos con la desinfección de los autos y luego seguiremos en los lugares donde cada empresa de radiotaxi tenga su base» detalló.

 

Sin embargo, pese al entusiasmo de los funcionarios que cumplieron la orden del intendente, ese tipo de aplicaciones no está recomendada sobre seres humanos por la ANMAT: “Si bien determinados productos utilizados por este tipo de mecanismos se encuentran inscriptos ante esta Administración Nacional, su eficacia y seguridad está demostrada para el uso en superficies inertes distintas a las propuestas, no contándose con evidencia que demuestre su eficacia y seguridad para ser aplicados sobre personas con el fin de descontaminar para COVID-19.

 

 

 

 

 

 

 

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH