Locales Sin categoría

La Banda: el Bº “El Rincón” sin agua

El año pasado a fines del mes de noviembre, este medio se hacía eco de una denuncia vecinal relacionada al agua potable. En ese momento los vecinos del conocido barrio “El Rincón” denunciaban públicamente la falta de soluciones a los problemas de contaminación que tienen en el agua. Hoy más de la mitad del barrio ya no tiene agua.

La semana pasada Santiago del Estero ha encabezado el ranking a nivel nacional como una de las provincias más calurosas del país. Soportar temperaturas de más de 40 grados de por sí es un infierno, imagínese hacerlo sin tener una mínima gota de agua con la cual pueda refrescarse. Ese es el calvario al que están condenados los vecinos de “El Rincón” desde el año 2010.

Los vecinos se comunicaron con Última Hora para informar que la situación no ha cambiado, o sí pero no a favor de los damnificados sino todo lo contrario, aseguraron que hay familias enteras que no tienen agua, y los pocos que la tienen deben soportar el olor nauseabundo que emana de ella. Sin mencionar el sabor.

Contaron a este medio que “desde el 2010 hasta la fecha han pasado muchos funcionarios provinciales, ingenieros, abogados, defensores del pueblo que nos han dicho que el agua está totalmente apta para el consumo, sin embargo la realidad es otra. Los vecinos afirman que “realmente una tortura y un espanto tener que beber, usar, limpiar, lavar e incluso higienizarse con el agua no solo por el olor sino por el color y el sabor”. Aun así y ante las intensas temperaturas de la provincia, algunas familias la consumen.

Declararon que “se hicieron exámenes que han demostrado que el agua no es apta para consumo y sin embargo no hemos tenido respuestas por parte de Aguas de Santiago”. “A pesar de que todos digan lo contrario, es imposible usar el agua, no nos consta que las muestras que ellos utilizan para decir que está en buen estado sea de nuestro barrio”.

Incluso se animaron a afirman que el 80% del barrio tiene el mismo problema. Una de las vecinas a la que le “embargaron todo” por negarse a pagar un servicio de mala calidad contó que “no nos ponen un cepo. Vinieron directamente a cortar el caño de agua”. “Vienen con la excusa de que van a reducir el caudal pero lo cierto es que rompen los caños y te dejan sin agua”.

Los vecinos del Barrio “El Rincón” esperan pronto una solución a este grave conflicto, puesto que son muchas las familias que están en esta desesperante situación hace años.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH