Sin categoría

La Armada suma familiares de submarinistas a la búsqueda del San Juan

La Armada Argentina informó hoy que el domingo pasado zarpó de la Base Naval Puerto Belgrano la corbeta ARA Robinson con el fin de destacarse a un sector al norte del área de búsqueda del submarino ARA San Juan al tiempo que detalló que “la unidad naval lleva a bordo a familiares y representantes de familiares de algunos de los tripulantes” del navío desaparecido hace más de dos meses.

De este modo, la fuerza detalló que los seres amados de algunos de los 44 submarinistas “podrán ver cómo se trabaja en el lugar de búsqueda, despejar todas sus dudas y a su regreso transmitirlo al resto de los allegados de los marinos”.

Por medio del parte diario también se señaló que el ARA Islas Malvinas investigó en los últimos días con el ROV Panther Plus “cinco contactos que habían sido detectados por el sonar de casco en forma activa dE la corbeta ARA Spiro” sin embargo “no correspondieron” con la nave extraviada en laS gélidas aguas del Atlántico Sur.

De este modo, queda pendiente la identificación de otro contacto en el transcurso del día, supeditado a las condiciones meteorológicas reinantes. Asimismo, la Armada destacó que las operaciones de búsqueda del San Juan continúan con cinco buques.

Se tratan del buque oceanográfico Yantar de la Federación Rusa, las corbetas ARA Spiro y Robinson, el aviso ARA Islas Malvinas así como el transporte logístico ARA San Blas que opera abasteciendo de combustible y víveres a las unidades en la zona.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH