Política

La amenaza de D‘Elía contra Macri: «Que prepare el helicóptero»

El dirigente piquetero amenaza con la 'marcha federal' y no dudó en recomendar 'tener el helicóptero cerca'

El dirigente piquetero Luis D’Elía es uno de quienes instan a la denominada Marcha Federal que el 31 de agosto y el 1 y 2 de setiembre recorrerá distintos puntos del país para protestar contra el gobierno de Mauricio Macri.

Con la convocatoria de la CTA de Hugo Yasky y el apoyo de amplios sectores kirchneristas, D’Elía no dudó en indicar que «debe nacer un nuevo argentinazo que termine con toda esta lacra y esta basura que nos está tocando vivir. Ya hubo un argentinazo el 19 y 20 de diciembre de 2001, lo hizo el pueblo y va a volver a pasar. El día del argentinazo a Macri está cerca, más vale que tenga el helicóptero cerca”.

En tanto, de cara a las elecciones de medio término de 2017, el dirigente anticipó una victoria electoral de Cristina Kirchner como candidata a senadora al afirmar que «vamos a ganar por más del 50 por ciento de los votos”.

Días atrás, el piquetero aseguraba que «la Marcha Federal va a dejar luchas de todo el país, y un diciembre…. que no sé cómo termina. ¿Qué va a matar Macri? ¿Nos va a matar a todos? ¿Vas a repetir el junio del ’55?».

«Decíamos que la apertura indiscriminada de la economía, la devaluación, el tarifazo, la inflación y los despidos masivos, eran una medicina que ya habíamos tomado. Este fue el peor año de los últimos 15 años”, indicó D’Elía, quien remató: «Macri tiene 13 sociedad offshore en Panamá en el caso de corrupción más grave del mundo. En cualquier país normal todo esto hubiese sido motivo de un tremendo escándalo. Acá goza de una enorme protección mediática”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH