Deportes Nacionales

«La AFA colapsó y necesita urgente una reestructuración»

La Super Liga tiene el visto bueno de los presidentes de San Lorenzo, River, Boca, Independiente (con reservas) y Racing
Los presidentes de cuatro de los cinco clubes grandes del fútbol argentino, Daniel Angelici (Boca), Víctor Blanco (Racing), Rodolfo D’onofrio (River) y Matías Lammens (San Lorenzo) coincidieron en la necesidad de «poner en marcha la Súper Liga para que se termine este modelo de AFA», mientras que el titular de Independiente, Hugo Moyano, manifestó dudas respecto de su instrumentación, porque eso «podría perjudicar a las instituciones chicas».
Además D’onofrio reconoció que «fue una locura aceptar el torneo de 30 equipos. Estábamos todos locos cuando aceptamos eso», refirió, al tiempo que coincidió con sus pares en que el «fútbol televisado gratuitamente debe tener sus variantes, porque por ejemplo el HD debe ser pago».
En tanto Angelici advirtió que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, «no pretende privatizar los clubes para transformarlos en sociedades anónimas y y tampoco intervenir la AFA».
Los cinco presidentes de los clubes grandes coincidieron esta noche en el programa ‘A dos voces’ que emite la señal de cable TN y lo expuesto por cada uno de ellos, referidos en estricto orden alfabético, fue lo siguiente:
Angelici: Estamos ante la oportunidad de profesionalizar el fútbol y el lunes, con el presidente de la Liga de Fútbol Profesional de España, Javier Tebas, que vendrá al país para mostrar el modelo que aplican ellos en su país, se lo vamos a explicar a todos. Esto nos permitirá ayudar a todos los clubes, pero con orden. Estamos confiados en que esto es bueno para el fútbol y principalmente para los clubes chicos que tanto le preocupan a Moyano.
Blanco: La idea es generar mayores recursos con la televisión que se derramen también a la B Nacional. Yo creo que la creación de la Súper Liga debe ser antes de las elecciones en AFA.
D’onofrio: No somos solamente los grandes, sino que acá estamos todos los clubes juntos. Hay que realizar un cambio profundo que no excluye a nadie. El campeonato va a ser de 30. Pero los ingresos deben ser controlados. La Súper Liga va a tener su aprobación dentro del estatuto de la AFA pero estará independizada en el manejo de los recursos. Esto no es una privatización.
Lammens: La Súper Liga es un salto de calidad en cuanto a los ingresos de AFA, donde todo lo que pasa es un descrédito. La forma de reparto será mucho más justa. Los cinco grandes somos los que más militamos esta idea. La instrucción es por rating y por campañas deportivas, 25 y 25. El otro cincuenta es para todos igual.
Moyano: Este es un tema que hay que analizar en profundidad, porque de las crisis hay que salir hacia adelante. Lo que pasa es que esto puede generar una AFA rica y otra pobre, ya que acá, el que maneja la plata maneja todo. No hay que cometer el error de perjudicar a los clubes chicos, porque los grandes, tarde o temprano arreglan sus problemas. Pero todo esto debe hacerse después de la elección del 30 de junio.
Etiquetas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH