Nacionales

La adolescente que se hizo una cirugía estética sin permiso «está con riesgo de vida»

Érika Carrasco, la chica de 15 años internada en el hospital Álvarez luego de haberse sometido sin permiso de sus padres a una cirugía estética sigue «con riesgo de vida, en coma inducido y con pronóstico reservado«, contó el abogado que representa a su familia, Fernando González.

«Las novedades no son alentadoras, sigue en estado crítico con riesgo de vida por lo cual va a seguir en coma inducido por lo menos los próximos días«, informó sobre Érika Carrasco.

«Está grave, con pronóstico reservado y tiene riesgo de vida. La pequeña evolución que tuvo ayer (jueves) no fue tal y tiene comprometido los pulmones, es probable que tenga secuelas neurológicas por la falta de oxigenación que tuvo y por el tiempo que transcurrió desde que fue derivada de la clínica privada al hospital público», añadió en declaraciones a C5N.

Según el relato de la familia, la joven fue madre hace un año y se sentía mal con las estrías que le habían quedado del embarazo, por lo que acudió al Centro Quirúrgico Neuquén del barrio porteño Flores donde la intervinieron «sin el consentimiento de la mamá«, de acuerdo a lo que explicó el abogado.

«La nena fue sola y la madre no sabía que había ido«, reafirmó González y hasta explicó que hay una testigo que relató que la propia chica le comentó que su familia «no estaba de acuerdo« con la intervención.

Carrasco dijo que Érika «había ido a una consulta previa donde le dijeron que era una operación mínima y poco invasiva, pero tenía una sutura en el abdomen de cadera a cadera lo que implica que no es simple, con un postoperatorio importante».

El abogado apuntó que en la clínica Neuquén «tuvieron a la mamá de Érika esperando 20 minutos hasta que salió una doctora que dijo que se había complicado y que proponían derivarla a través de una ambulancia Vital a un centro asistencial en la localidad bonaerense de Capitán Sarmiento, a 150 kilómetros de la Capital».

El hecho ocurrió el martes pasado, ese mismo día se hizo la denuncia en la Comisaría 50 de Flores, y bajo el cargo de «lesiones graves» se inició ayer una causa en el Juzgado 23.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH