Destacada Inicial Destacadas Locales Política

La actual Intendente Norma Fuentes, es señalada por no actuar ante la “Bomba de las pilas”

Hace unos días atrás este medio daba a conocer la bomba de tiempo activada por el Ingeniero Quintero a través de un fraudulento proyecto con pilas, el cual tenía como eje fundamental enterrar en la cinta asfáltica de las bici-cendas las baterías en desuso donadas por toda una comunidad.

Este proyecto ejecutado es uno de los atentados más graves que se puede accionar contra el medio ambiente, pero la gravedad del caso no queda sólo ahí en donde participaron alumnos de escuelas públicas y privadas de toda la provincia.

El propio ingeniero denunciante, confirmó a “Última Hora” que un total de 200 barriles de pilas en desuso fueron arrojados en las aguas del Río Dulce en las cercanías del departamento Atamishqui.

Cabe destacar que por aquel entonces, en el año 2015, dicho acto de total  desprecio al medio ambiente fue presentado ante las autoridades del Ministerio de Agua y Medio Ambiente de la provincia.

En primera instancia pasó por las manos del ingeniero Abel Tévez, quien dejó a cargo a otra colega de apellido Brandan, la misma al ver la gravedad del caso profundizó los estudios correspondientes.

Una nueva nota fue presentada ante el Ministerio de Agua y Medio Ambiente. El ingeniero Tévez quien estaba al frente se había jubilado y entonces había asumido la actual intentende capitalina Norma Fuentes.

En las manos de ella cayó la carta presentada por el denunciante y la respuesta fue contundente: la archivaron con un número de expediente sin posibilidad de avance alguno.

Norma Fuentes es señalada por los denunciantes como responsable en aquel entonces.

“Una sola pila puede contaminar 200 mil litros de agua, hace cálculo cuantos litros de agua se contaminaron con 200 tachos de pilas”, señalaba el ingeniero denunciante.

Según este calculo, un total de 40.000.000 litros de agua potable pueden haber sido contaminados.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH