Locales Política

La Abrita Dpto Río Hondo: Promesas rotas y una escuela a medio hacer

El pasado 13 de Septiembre, el equipo de "Telenoche Investiga" encabezado por la periodista Paula Bernini llegó hasta el paraje de La Abrita, con el fin de llevar a cabo un informe sobre la paupérrima situación en la que se encontraba inmersa la Escuela Provincial n°510.

El pasado 13 de Septiembre, el equipo de «Telenoche Investiga» encabezado por la periodista Paula Bernini llegó hasta el paraje de La Abrita, con el fin de llevar a cabo un informe sobre la paupérrima situación en la que se encontraba inmersa la Escuela Provincial n°510.

VER NOTA: Telenoche Investiga: “510” la escuela que aún no es

Desde que el informe salió al aire pasaron 7 meses, es decir desde el Ministerio de Educación tuvieron tiempo mas que suficiente para poner en condiciones el edificio que se les negó a los pequeños estudiantes, quienes en su momento se vieron forzados a instalarse literalmente en una cocina, ubicada dentro de la casa de una ex alumna de la institución.

Promesas rotas

Al día de hoy las cosas se encuentran en su fase final, pero no en condiciones para el inicio del ciclo lectivo. Y es que «Última Hora» llego hasta el lugar en cuestión para corroborar que se haya cumplido la promesa -dada frente a las cámaras- de la Ministra de Educación, Mariela Nassif, quien se había comprometido a comenzar el ciclo 2017 con instalaciones absolutamente nuevas. 

Las imágenes se encuentran más abajo hablan por si solas, se puede constatar que habían comenzado a realizar las obras, no obstante aún queda aunque poco, cosas por hacer. Evidentemente la ministra no cumplió con su palabra dejando a estos niños sin un lugar digno en dónde aprender, mientras en la capital y alrededores las clases ya comenzaron.

Según afirman docentes de la institución los alumnos iniciaron las clases del mismo modo en el que las terminaron, dentro de una casa particular, pero prevén que «en dos o tres semanas los alumnos van a estar en la escuela 510».

Nuevamente el cuestionamiento llama a la reflexión: ¿qué hubiera sucedido si el equipo de Telenoche no hubiera elegido ese lugar para difundirlo?, ¿cuánto tiempo más hubiera seguido funcionando la escuela en la casa de una vecina?. Si bien la obra está casi terminada, las clases en la tristemente escuela 510 no comenzaron cómo prometió la ministra.

Así se encuentra actualmente la escuela en cuestión:

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH