Política

La abogada de Sala adelantó que apelarán el fallo ante Casación

La abogada de la dirigente kirchnerista Milagro Sala, la ex candidata a diputada nacional de Patria Grande, Elizabeth Gómez Alcorta, confirmó hoy que van a «recurrir en Casación cuando tengamos los fundamentos» de la revocación de la prisión preventiva de la que goza desde hace un mes la dirigente.

La letrada advirtió que «en principio, no debería legalmente hacerse efectivo (un eventual traslado de Sala a prisión) hasta que la resolución quede firme». «Milagro debería mantener la prisión en El Carmen hasta que esto quede firme», añadió la abogada por radio Diez en alusión a la casaquinta con pileta donde Sala cumple la preventiva en causas por intento de homicidio, asociación ilícita, fraude y extorsión.

Ayer la Cámara de Apelaciones de la Justicia de la provincia de Jujuy decidió revocar a la prisión domiciliaria de Sala. El juez Pablo Pullén Llermanos había sido el autor de la decisión de otorgarle el beneficio de la prisión domiciliaria a Milagro Sala, quien es acusada de los delitos de «asociación ilícita», «encubrimiento de un homicidio» y «lesiones graves». La Comisión Interamericana de Derechos Humanos había sido el organismo que se había pronunciado en un exhorto para que el gobierno argentino cediera en su posición.

Así las cosas, a Sala se le permitió ser trasladada en el mes de octubre al inmueble ubicado en el barrio jujeño de El Carmen, en las afueras de la capital. En ella, la dirigente social debió utilizar una tobillera electrónica para determinar su ubicación en todo momento del día, además de estar obligada a responder ante el llamado de la custodia de la Gendarmería Nacional cada mañana.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH