Destacadas Locales Política

Justicia santiagueña: Alarcón el cuarto juez del crimen denunciado

Trascendió durante el mediodía de hoy que el Colegio de Abogados de la provincia comenzó a investigar el accionar del juez Darío Alarcón y del fiscal Pio Vidal a raíz de una denuncia efectuada por la Dra. Ivana Sánchez.

En diálogo exclusivo con Última Hora la letrada contó que “el colegio ha comenzado a investigarlo y son tres los abogados designados a investigar (Dres. Wayenberg, Vieyra Ortíz y Bulacios) los hechos concretos y pruebas contundentes que yo presento para formular la acusación. Además ellos ya han ido recolectando pruebas y haciendo el análisis”.

Al mismo tiempo aseguró que: “mañana tengo programada una audiencia pública para reforzar la denuncia. Si esto sigue un curso positivo, el colegio de abogados debiera formular la acusación ante el Consejo de la Magistratura para la destitución del Juez Alarcón y del fiscal Pio Vidal por complicidad y anuencia”.

Es decir, el Consejo de la Magistratura evaluaría la posibilidad de iniciarle un Juri de enjuiciamiento a Alarcón y en el caso de que la misma fuera positiva,  el juez se enfrentaría a una destitución por las vías legales y correspondientes. “Eso es exactamente lo que busco –comento rápidamente-, además lo haré de manera individual en el Consejo de la Magistratura en esta semana. En esta situación el colegio está estudiando la posibilidad de sumarse a mi denuncia y pedir como cuerpo la destitución”.

Se sabe que el Consejo de la Magistratura funciona como contralor del Poder Judicial y “como éste último tuvo un comportamiento ilícito en la historia al haber actuado como corporación cuando se supone que son independientes, se han acoplado a la defensa de Alarcón por una cuestión de juicios que yo tengo con él”. Agregó luego “nada tienen que hacer ellos prejuzgando mi conducta cuando ellos no han sido testigos ni mucho menos actuar como cuerpo para defender a un juez”.

La letrada denunció además “cierta animosidad” por parte de tres jueces que forman el Superior Tribunal de Jusitica (STJ) encabezado por el presidente Sebastián Argibay.Incluso su esposa la Dra. Carolina Agüero se encargó de presionar a los funcionarios judiciales. Todo esto es motivo suficiente para que los involucrados se recusen, sin mencionar que deja a las claras que Argibay es el ideólogo de toda esta maniobra” finalizó.

A CONTINUACIÓN FOTOS DE LA DENUNCIA EFECTUADA:

 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH