Locales Política

Jury de enjuiciamiento para Jueces santiagueños. Se los acusa de «mal desempeño»

Los jueces involucrados Lucrecia Martínez Llanos, Ramón Tarchini Saavedra y Miguel Moreno serán sometidos a un jury de enjuiciamiento luego de la denuncia de Fiscalía de Estado de Tucumán por supuesto mal desempeño de funciones y desconocimiento del Derecho. Así lo decidió el Consejo de la Magistratura.

8 votos afirmativos y 1 negativo fue el resultado final con el que  el cuerpo colegiado dio paso al dictamen de comisión y sugirió “juicio político y formulación de cargos” para los tres jueces.“Mal desempeño de sus funciones y desconocimiento del Derecho”, serían los cargos para los tres magistrados involucrados.

El próximo lunes a las 13hs, el informe de la comisión se convertirá en resolución que refrendarán todos los integrantes del Consejo de la Magistratura. Mientras tanto los tres jueces tendrán tiempo, si así lo desearen, para interponer renuncias a sus cargos.

Luego de efectuarse la votación, fueron designados  para formular los cargos como representantes del Consejo de la Magistratura, el abogado Gabriel Ávila, la diputada Natalia Carreras y la fiscal Inés Presti de Munar, por el Poder Judicial.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH