Nacionales Política

Juntos por el Cambio le respondió a Alberto Fernández: «Entristece que tenga tan poca empatía»

Irrespetuoso y antipático. Con esas dos palabras lo definió la exministra de Seguridad Patricia Bullrich luego de que el presidente Alberto Fernández dijera que «a la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el gobierno de Mauricio Macri».

 

«Esto es una falta de respeto, me entristece mucho que un presidente diga semejante barbaridad, que tenga tan poca empatía con la gente, a la que ha llevado a esta situación terrible en solo cinco meses», contraatacó Bullrich sobre el cierre de empresas y comercios por los cinco meses de cuarentena obligatoria.

De inmediato, la ahora titular del PRO, uno de los partidos que llevó al gobierno a Macri entre 2015 y 2019, filtró un mensaje con críticas al jefe de Estado: «No puedo creer que el Presidente, en medio de este drama, con los muertos, las empresas destruidas y un millón de trabajadores en la calle, salga a comparar«.

 

Más tarde, en diálogo con TN, agregó: «Fernández tiene que dar explicaciones y no Macri porque el millón de trabajadores en la calle es por la cuarentena interminable. En vez de concentrarse en la gestión, ataca a nuestro gobierno. Todos los argentinos saben que el Presidente mintió: no estamos mejor que antes», lamentó. «Hágase cargo», remató.

Por su parte, el presidente del bloque PRO en Diputados Cristian Ritondo, afirmó vía Twitter: «Este año no podrá ser mejor que ningún otro que hayamos vivido en democracia. Ya llevamos 6947 argentinos muertos. Hay comparaciones que causan un profundo dolor. En su afán de atacar a la oposición, el presidente se olvidó de las miles de familias que perdieron a un ser querido», apuntó.

Fernández había dicho el domingo por la mañana: «Si nosotros revisamos los primeros cinco meses de la Argentina de 2020 en términos laborales, producto del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y todas las medidas, como la prohibición de despidos y la doble indemnización, a la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el gobierno de Macri«.

 

«La actividad industrial está produciendo más ahora que lo que generaba el 19 de marzo«, puso como ejemplo el jefe de Estado en declaraciones a Radio 10.

Fernández también le reprochó a Macri haber destacado la masividad de la marcha del lunes 17 de agosto contra el Gobierno por el proyecto de ley de reforma judicial y la vigencia del «aislamiento social, preventivo y obligatorio» tras cinco meses: «Macri mandó a la gente a contagiarse».

 

«Cualquier hombre público, sea político o no, debe medir sus palabras porque debe entender que hay un riesgo en lo que está diciendo si hay mucha gente que lo escucha y le presta atención. Cuando uno escucha decir esas cosas, entiende que está mandando a la gente a contagiarse», analizó.

Tras la marcha del lunes feriado, Macri, desde Suiza, escribió en Twitter: «Estoy orgulloso de que miles de argentinos hayan salido a decirle basta al miedo y al atropello«.

No conforme con eso, el Presidente criticó a su antecesor por su puesto de presidente honorario de la Fundación FIFA: «A Macri le interesa más el fútbol que lo que pasa en nuestro país si habla de ese modo. Me hiere profundamente. Para él, la economía es mas importante que la gente y yo no quiero eso», señaló.

 

«Hoy hay problemas también en Barcelona y Madrid por los rebrotes. Yo, gracias a Dios, estoy muy lejos de eso. Para mí la política es cuidar la salud de la gente y preservar el trabajo», concluyó.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH